La Garrocha

La Garrocha

Al proceso eterno del asesinato del doctor JAIRO ZAPA le apareció otro ingrediente y es la forma cómo se involucró ahora a la doctora MARA BECHARA y al TERRIBLE LYONS, se sabía que HENAO, el cerebro del CRIMEN había excluido al EX GOBERNADOR, pero lo que menos se podía alguien imaginar es que metieran a la doctora MARA que fue su MADRINA en varios cargos y por eso no se entiende esta jugada de la FISCALÍA.

A propósito del proceso ZAPA este debiera ser reforzado y blindado por la FISCALÍA ante tanta mamadera de gallo, no más dilación y si ALEJANDRO LYONS debe responder porque hay las pruebas suficientes, razón de más para que a este proceso se le de toda la prioridad por parte de la FISCALÍA Y LA CORTE SUPREMA.

Hay un ambiente tenso en el DEPARTAMENTO, se dice que hay una cuenta de Twitter falsa del SENADOR BERNARDO ELÍAS, o sea, PIRATEARON la cuenta oficial y han tenido que salir a desmentir la esposa del senador y hasta el de la sonrisa ITALIANA el REPRESENTANTE JOCHE TOUS, pero mientras más se esfuerzan en desmentir menos les CREEN.

Es que el mismo BERNARDO ELÍAS fue el que prendió la mecha cuando dijo que no sabía que en el alto GOBIERNO le tuvieran tanto ODIO, ahí fue TROYA, le pegaron una trasladada a un mal lugar en la PICOTA, o sea al ÁREA DE ABLANDAMIENTO o ÁREA DE REFLEXIÓN. ¿Habrá entendido el mensaje el ñoñito?

Por estos días los alcaldes pasan más tiempo viajando a BOGOTÁ preocupados con el tema de la platica de los proyectos… y en cachacolandia, bien pinchados, muy tiesos y muy majos los funcionarios de bajo y medio nivel están haciendo su agosto en octubre y noviembre. Esto se fregó GARROCHERO.

Hay unas facultades de 61.000 millones de pesos con autorización CHIMBA del CONCEJO DE MONTERÍA en la primera administración del IMPOLUTO E INTOCABLE PRINCIPITO DEL SINÚ. Se dice que los inconformes de la época que quedaron como la GUAYABERA, AJÁ por fuera, están rebuscando… y el que busca algo encuentra. !Ay MARQUILLO¡.

Cómo irán las cosas entre aquellos a los que le han dicho y ofrecido la ALCALDÍA DE MONTERÍA, hay un rosario y hasta clasificación, pero parece que el DR. MÉNDEZ, por abolengo y estrato, es el primero del RANKING… hay otros BABOSOS que se montaron en la PELÍCULA y hasta se mudaron al mismo edificio del PRINCIPITO y a otros a quienes se les tiene MIEDO por ser de mayor AUTONOMÍA y menos servilismo. SALO PELLIZCATE😳

FUTUROLOGÍA: Si al PRINCIPITO Dios no lo quiera lo suspenden por cualquier CIRCUNSTANCIA LEGAL y se tiene que nombrar un encargado, el LOMOTIL que ya tienen almacenado se agotará y quedará vacía la DESPENSA…y es que en esa terna tienen QUE INCLUIR un amigo del REPRESENTANTE DAVID BARGUIL ¡Ay MAMÁ!.

Ahora en ese HIPOTÉTICO CASO GARRO, DAVID BARGUIL ayudó a crecer el proyecto político del PRINCIPITO, pero como ningún cura se acuerda cuando fue sacristán, cuando éramos pobres casi de solemnidad e indocumentados y de pronto ! BINGO ¡.

El gran BALOTO llegó, nos ganamos la ALCALDÍA DE MONTERÍA y todo empezó a sonreír, pagamos HIPOTECAS (ver instrumentos públicos) y la feliz “BONANZA” llegó y DIOS se acordó de la vieja casa del antiguo INGENIO AZUCARERO y otra vez FINCAS NUEVAS, APARTAMENTOS, CARROS, VIAJES, JOYAS… el PARAÍSO TERRENAL volvió y el RON BURGUERO volvió glorioso a los viejos ALAMBIQUES, volvieron los GUAYABOS dorados y así el nuevo HOMBRE emergió de las antiguas miserias. 😢😢 me dan ganas de llorar GASTÓN.

A propósito del PRINCIPITO esto es de última HORA, hay una demanda de embargo por letras firmadas por más de MIL PALOS que una vieja LEYENDA DE LOS PRÉSTAMOS en MONTERÍA le hizo a un alto político de aspiraciones SENATORIALES y a un contratista CERETEANO, que está para coger BALCÓN… al prestamista le dieron vueltas durante año y medio, cero interés$$$%, nada de nada y él dijo: a mi no me dejan CHIFLANDO IGUANAS. Hombeeee paguen antes que llegue la FISCALÍA Y BOLSILLOS DE CRISTAL.
POSDATA: TENGO PAPELITOS.

Se dice que esto tiene implicaciones PENALES y esto va por ahí, son muchas las pregunticas para la FISCALÍA. ¿MIL MILLONES para qué? ¿Cuál fue el negociado? ¿Qué contratos compraron? ¿Por qué los ladrones honrados como en la canción de Escalona no quieren pagar? ¿Por qué MARCOS D. el PRINCIPITO salió de fiador?.

No aprenden, hacen los negocios y después no quieren pagar, por eso al PRINCIPITO le dicen BONICE dizque porque CHUPA Y CHUPA…es insaciable…DAAA GARRO lo que le pasó al ALCALDE DE CARTAGENA, se le vino el mundo encima. ¿Qué ha pasado con lo del golfo de MORROSQUILLO?

Prestaron inicialmente 770 millones de los cuales el INGENIERO BARGUIL tomó 170 millones y 600 millones FABITO AMÍN. Hasta ahí todos felices, después el PRINCIPITO DEL RON BURGUERO salió de AVALISTA, vaya a saber uno porqué y ahora la vaina va pa’ dos años y ese brinco no se lo aguanta nadie, ni el más RICO y amigo. Ahora las demandas, y algunas penales, que llegan a la Corte Suprema, en época preelectoral, carajo GARRO ¿En dónde está el hueco que los tiene ilíquidos?

Las investigaciones de “BOLSILLOS DE CRISTAL” tienen aquí en Montería mucho que escarbar, se habla de que es otra Cartagena, donde todo debe revisarse, miremos: temas del concejo de Montería donde se dice que la salida de los 4 concejales que votaron por el alcalde le están sacando hasta el hígado, el tema de planeación y las curadurías violando el POT, EJEMPLO MONTANA TOWER, investigaciones de sobre costos y otros pecaditos que harían sonrojarse demasiado al FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ. !NO QUEDA UN SOLO BOLSILLO!

En qué pisa y corre andará el ALCALDE DE CIÉNAGA DE ORO que dizque empezó a apretar a los concejales de Cambio Radical, buscando que le pase lo del “pobre Lara, que escupió para arriba y le cayó en la CARA”. Que no se le vengan en reversa los JEFES MAYORES, ojo alcalde, hay muchos rumores sobre compromisos que te pueden meter en líos JUDICIALES FUERTES Y a la DAMA DE HIERRO, SU HERMANA. El poder detrás del trono dicen los casaberos.
Qué estará pensando el PRESIDENTE URIBE, ahora con la llegada de su peso pesado ÓSCAR IVÁN ZULUAGA, quien viene con imagen renovada, victorias jurídicas y morales que nos permiten decir que quedó LIQUIDADA cualquier consulta, la que hagan que no se gane OSCAR IVÁN. Hoy en la memoria colectiva del CENTRO DEMOCRÁTICO lo ven como una víctima y hasta CARLOS HOLMES recibe REGALÍAS de eso pues fue su fórmula y hoy después de él, es el más identificado en preferencias. URIBE la tiene FÁCIL, se mejoró su mejor CABALLO.

La Federación de amigos por la paz del PRESIDENTE SANTOS no pasa por un buen momento, HUMBERTO DE LA CALLE no marca la diferencia en el PARTIDO LIBERAL y no despega, CLAUDIA LÓPEZ salió más desgastada del debate que JORGE ROBLEDO, quien todavía está secuestrado por la ataduras dogmáticas del viejo MOIR, sin reconocerse que es la FIGURA REAL DE LA IZQUIERDA. A PETRO, entre su pasado y su PREPOTENCIA PROVERBIAL Y SU RECONOCIDA MILITANCIA CASTRO CHAVISTA, lo colocan en techo límite e incómodo para el resto de la izquierda. Clara López distante, se llevó gran parte de la opinión pro polo democrático, pero distante de Robledo y del mismo Petro.

Al ministro CRISTO creo que lo van a crucificar, no hizo nada que lo catapultara como estadista y ni siquiera como un gran componedor, sumó lealtades al interior del liberalismo a punta de BUROCRACIA, revivió muertos en las regiones que ya tenían 8 noches de velorio, como los LÓPEZ EN CÓRDOBA y así hizo lo mismo en otros DEPARTAMENTOS, algo que en su momento logró HORACIO SERPA, pero él no tiene ni el carisma ni el recorrido que tiene el BIGOTUDO DIRIGENTE SANTANDEREANO.

Tendríamos GARROCHERO que terminar con el análisis de dos personajes, una explosiva , polémica, imprudente, falta de tacto y sobre todo de control en su lenguaje vulgar y soez y me refiero a PIEDAD CÓRDOBA que no necesita presentación y demasiado jugada con las FARC más que con el mismo proceso y el otro, SERGIO FAJARDO, al que lo mata la falta de definiciones sobre los temas fundamentales y solo está apegado a su condición lineal y plana de que es matemático. Solo diría que CLARA LÓPEZ la veterana dirigente de la izquierda que en su juventud hasta amoríos tuvo con el joven URIBE, es la más CLARA opción en la penumbra de la izquierda.

 

Comentarios

Comentarios