LEPTOSPIROSIS acecha al departamento de Córdoba

LEPTOSPIROSIS acecha al departamento de Córdoba

Por: Antonio Cardona

Las abundantes enfermedades infecciones registradas en los últimos días han causado preocupación en el departamento de Córdoba con 28 casos, de tal forma lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud en su más reciente boletín epidemiológico.

Córdoba, figura entre los 10 entes territoriales con mayor incidente de la enfermedad en el país, hecho que ha prendido las alertas en los diferentes centros de salud del departamento.

“En la zonas inundadas hay mayor probabilidad de contraer la leptospirosis pues la orina de los roedores se mezcla con el agua estancada y si los adultos o niños entran en contacto con esta tienen alta probabilidad de que penetre en el cuerpo. En unas dos semanas empieza a manifestarse la sintomatología”, dijo Jorge Luis Morelos, líder de ambiente y salud del Dadis.

Estas son algunas de las recomendaciones que se hacen para evitar la infección.

Tener cuidado con el agua que se consume, evitar tomar líquidos de recipientes que hayan quedado al descubierto, lavar los platos antes de comer, proteger los alimentos y utensilios de cocina, colocar trampas para ratas y entre otros.

Comentarios

Comentarios