La Garrocha

La Garrocha

¿Cómo se llamará la nueva comedia? !Los Miserables! La nueva tragedia revelada… revelada porque LA CORRUPCIÓN ya existía en las altas CORTES desde hace muchos años y era un secreto a voces. Nos indigna, nos enfurece, pues una JUSTICIA INCORRUPTIBLE es lo que al final debe ser lo que marque la diferencia y el EQUILIBRIO en una sociedad donde el todo VALE.

Es deprimente que los máximos exponentes de nuestra JUSTICIA sean llevados ESPOSADOS y mostrados con un paquete de números en el PECHO… y que sea nada menos que un Presidente de la CORTE SUPREMA, dignidad que muy pocos afortunados colombianos han ocupado, y mucho más para los del CARIBE que sea un CARTAGENERO. Sentimos dolor de PATRIA y un dolor que nos taladra el alma y cualquier EPÍTETO nos permite decir simplemente INACEPTABLE.

Las cifras de IMPUNIDAD comprada realmente nunca las sabremos…se dice que para llegar al CONGRESO y Ser SENADOR, por la línea del bajo mundo vale 20 mil millones de pesos. Por supuesto esto no ofrece ninguna oportunidad a quienes por la fuerza de la RAZÓN y las buenas ideas, pretendan llegar al CONGRESO. Ver ahora que esa PUTREFACCIÓN se trasladó a lo más alto de la JUSTICIA nos permite entender lo que para el EX MAGISTRADO PRETELT era la lógica: “Si me voy yo nos vamos todos”.

Ahora las voces de un grupo de DIRIGENTES DE ALTO NIVEL, como el PRESIDENTE URIBE, piden una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Antes decían que la salida debía ser por los canales INSTITUCIONALES, que la CONSTITUCIÓN y las normas vigentes permitían implementar medidas para enderezar el camino… Pero parece que el “DESMADRE ” ha llegado a niveles INTOLERABLES.

En una CONSTITUYENTE AMPLIA, se podría revocar el CONGRESO como en el año 91, pero los más MALICIOSOS dicen que van por SANTOS, que quien no aguantaría el embate de una oposición fortalecida por los nuevos vientos de la corrupción es el PRESIDENTE, quien seguramente saldría en la primera sesión. ¿Será GARRO? El BLANCO SANTOS es un APOSTADOR ARRIESGADO…OJO PELAO!.

La situación del PARTIDO DE LA U, se agravó con la orden de CAPTURA por parte de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA al SENADOR MUSA BESAILE… la verdad, esta situación era impensable hasta hace poco, porque posiblemente marca el fin de una historia exitosa en la POLÍTICA DE CÓRDOBA.

Aunque no creemos GARRO que el movimiento del SENADOR MUSA se vea muy afectado, pues por ahora parece estable y sin amenazas para su supervivencia…cosa diferente ocurre con la PIRÁMIDE, como denominan a la ÑOÑOMANIA, ya que de quienes conocen de cerca la casa ELÍAS muy pocos apuestan por su estabilidad.

Ya aquí en CÓRDOBA se dice que la salida es FAMILIAR…por el lado de MUSA se habla de su hermano ALELUYA que se llama YAMIT, sin experiencia y poco BRILLO INTELECTUAL, lo cual para ellos es garantía de la continuidad de la MARCA, pero no les garantiza el éxito electoral dado los indicadores negativos que, en los momentos de efervescencia y calor, puede generar este debate electoral hacia el Congreso.

Pero los miopes de sus vecinos de PATIO, creen todavía que la marca de la ÑOÑOMANÍA es una garantía de éxito mediático y consideran que es símbolo de HONESTIDAD y TRANSPARENCIA y que además genera histeria colectiva. Eso es ni más ni menos que apostarle a la CULTURA DE LOS ANTIVALORES…Su sucesor se dice que será su hermano JULIO ELÍAS…esto aquí sí que no pinta para BIEN.

La crisis se extiende al grupo de ZULE JATTIN, sin ella y MARTÍN, el otro referente, que también está detenido, la situación se torna difícil por aquello de que lograr tener un candidato afín y con buena acogida en LORICA y el BAJO SINÚ, no es fácil. Su hermano PACHI está resolviendo sus problemas judiciales y sus primas cercanas, las que tienen más chance y experiencia, están en buenos cargos, o sea, difícil tarea para escoger sucesor. Están mejor ubicados para hacer alianzas que para candidatos propios. Gabriel Calle es para ella hoy una alternativa y solución…ahora, el problema es quién de su familia y grupo clasifica. DIFÍCIL GARRO.

Se dice que por cuenta de los procesos JUDICIALES otras casas POLÍTICAS que afrontan graves problemas verían comprometidas sus CURULES, lo que colocaría al DEPARTAMENTO como el más afectado. MUSA BESAILE, ÑOÑO ELÍAS, MARTÍN MORALES y ZULEMA JATTIN, sumados a los otros investigados ARLETH CASADO, NORA GARCIA, FORREST MÉNDEZ y JOCHE TOUS están en dificultades, se salvan de esa situación FABIO AMÍN y DAVID BARGUIL. TOÑO CORREA?? no se sabe.
Que esto se iba a poner difícil se sabía…Pero no tanto.

El futuro del PARTIDO LIBERAL lo dejaron en manos de un CONSEJO DE ANCIANOS… cómo andará eso manga por hombro que desempolvaron a dos venerables, EDUARDO GONZÁLEZ RADA ( 75 ) Y EL CURITA VILLADIEGO (85). EL más pelao de todos es el COMANDANTE FREDY SÁNCHEZ ( 70 ) y se invitaron otros CUCHACHOS de la RENOVACIÓN, pero por imposibilidad técnica y logística de llevar sillas de rueda y balas de OXÍGENO no fue posible su traslado. ¡ Que viva la renovación LIBERAL!.

Ahora es que el GOBERNADOR ELEGIDO se acordó de GOBERNAR y ha empezado a salir a los MUNICIPIOS DE CAMISA DE LA GOBER Y CASCO DE CONSTRUCTOR… tarde se acordó mientras el DR.POPO, o sea, el GOBER SUPER el que manda en realidad o sea R.T, es el que determina qué se hace ahí. Por lo menos volvió EDWIN.
Para que el otro R.T. No logre meterlo PRESO. ¿o ya lo logró?

AL PARECER NEÓN RAMÍREZ , CONCEJAL DE LORICA , jefe de la oposición y quien se dice le ha entregado muchos REGALITOS a los otros CONCEJALES con tal fuerza y vehemencia que hasta cuatro SINVERGÜENZAS que eran de ZULE se SABALEARON …y ahora?..Cuando hable el CACHACO…¡AY MAMITA MÍA!.

NEÓN RAMÍREZ, CONSERVADOR NORISTA, Y PIER JATTIN DUMET, LÍDER LIBERAL, fueron capturados en LORICA… se dice que por nexos no muy SANTOS. ¿Ahora a los VOLTIAOS quién les dará la TULA?.

A los CONCEJALES GILBERTO ORTEGA Y KAREN MERCADO la cosa se les puso dura y la gente apuesta que les vienen cosas más duras, porque por ahí corrió BILLETE DURO y ya el ” CACHACO AVIÓN” tenía a un sobrino para la ALCALDÍA, ahora la que más llora a moco tendido es KAREN😢, pues se quedó sin su NEÓN. !LA LÁMPARA CLARO!

25 fue la cifra de los capturados en LORICA por vínculos con grupos al margen de la ley o BACRIM. Es la más grande operativo judicial realizado en cualquier municipio, inclusive que en el mismo MONTERÍA. Cayó en esa redada el líder de la oposición, quien ya hace 10 años había tenido los mismos inconvenientes, lo mismo que PIER JATTIN DUMET. O sea NEÓN RAMÍREZ ya tenía su “caidita” desde hace rato.

Se va a destapar el escándalo de MOÑITOS que incluye una serie de irregularidades que nacen desde el mismo AUTOENCARGO del ALCALDE PROVISIONAL y la permisividad del GOBERNADOR de no meterle duro el DIENTE para evitar el saqueo del pequeño MUNICIPIO. Vea bien la edición de la PIRAGUA.

GOBERNADOR hasta cuándo vamos a seguir viendo su desgobierno, en VALENCIA todavía sigue el desangre con la construcción del puente sobre el río SINÚ, 37 MIL MILLONES desaparecidos como por arte de MAGIA y ahora suspenden porque se acabó el billuyo. Qué mala suerte y eso que el alcalde es de la CUERDA MUSISTA.

Así como entregó el INEM, colegio ICONO DE MONTERÍA, señor GOBERNADOR, porqué no devuelve sin condiciones el COLISEO MIGUEL HAPPY LORA, que no solo es de los MONTERIANOS sino que además siempre ha sido el principal centro de espectáculos como el BOXEO y recreación, y la afición lleva una larga abstinencia.

Delicada la situación que afrontan EL SENADOR BERNARDO ELÍAS Y el empresario GABRIEL DUMAR, de verdad sus vidas corren PELIGRO…al cierre de esta edición nos enteramos del traslado del ÑOÑO a un pabellón de MÁXIMA SEGURIDAD Y A GABRIEL AL PABELLÓN DE EXTRADITABLES. El todo vale del que ellos mismos participaron, no puede ser aplicado a estos jóvenes, para también eliminarlos de este juego MACABRO…PRIMERO LA VIDA.

Ahora se entiende porque el SENADOR MUSA BESAILE no quiere entregarse y si es MIEDO pues está justificado por lo que está pasando con sus paisanos que quieren colaborar con la JUSTICIA y ahora han sido trasladados a lugares peligrosos donde su DEFENSA y colaboración se verían afectadas, amén de sus vidas. Esto se salió de madre.

Comentarios

Comentarios