Geek Girls: La comunidad tecnológica liderada por mujeres que revoluciona el mundo

Geek Girls: La comunidad tecnológica liderada por mujeres que revoluciona el mundo

Esta semana estuvo de aniversario la comunidad Geek Girls Latam, comunidad que impulsa a la mujer como agente de cambio a través del uso y apropiación de las tecnologías.

En un año esta comunidad ha visibilizado a más de 55 mujeres líderes, role models, en 45 eventos de inspiración y empoderamiento, donde estas mujeres llegaron al corazón de cada uno de los asistentes al evento, a través de su experiencia y casos de éxitos en el uso de tecnologías.

Geek Girls Latam tiene presencia en países de Latinoamérica como Colombia, el Salvador, Perú y México, 13 nodos en Colombia, incluida la ciudad de Montería donde cada vez más personas se unen a la comunidad.

Alrededor de 60 voluntarios realizan actividades en pro de la tecnología, a través de la enseñanza y creación de tecnologías, servicio a la comunidad y cooperativismo, 50 GGFriends (Voluntarios hombres) aportan a la comunidad su tiempo, talento, influencia y sobre todo, su respeto cuidado y promoción social.

La comunidad seguirá llevando su filosofía para empoderar a más personas en tecnología a más rincones de Latinoamérica, aumentando el número de nodos, clubes y procesos de formación con Geek Girls Academy.

geek girls

Comentarios

Comentarios