Humberto de la Calle confirmó su candidatura en las presidenciales de 2018

Humberto de la Calle confirmó su candidatura en las presidenciales de 2018

Humberto de la calle, exjefe negociador del proceso de paz en la Habana
Foto: Cablenoticias

El exjefe del equipo negociador con las Farc en el proceso de paz en la Habana, y quien bajo su mando logró sellar el acuerdo anunció hoy, su interés en ser el próximo presidente de la República, confirmando su participación como candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

“Hoy, he tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los colombianos como candidato presidencial”, anunció Humberto de la Calle en su cuenta de Twitter.

De esta manera, de la Calle puso fin a los rumores que se habían despertado sobre su presencia entre los candidatos a la presidencia, sin embargo, el exjefe negociador, quien tiene afinidad con el Partido de la U del actual presidente de la República, Juan Manuel Santos, y tiene sus raíces en el liberalismo, aún no dijo si pertenecerá a un partido político en específico.

El nuevo candidato a la presidencia manifestó que, con su equipo de trabajo se quedará con las elecciones en primera vuelta y precisó sentirse seguro para ser el próximo presidente de Colombia.

De la Calle ha desempeñado importantes cargos en el Gobierno Nacional, fue vicepresidente en el gobierno de Ernesto Samper, ministro de Gobierno de César Gaviria y registrador Nacional con Belisario Betancur.

Comentarios

Comentarios