“Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia”: Piedad Córdoba

“Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia”: Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, exsenadora de la República.
Foto: EFE

Así lo indicó la exsenadora Piedad Córdoba, tras inscribir ante la Registraduría el comité promotor con el que se recogerán las firmas que le permitan aspirar como candidata a la presidencia de la República.

Poder Ciudadano, como fue bautizado el comité promotor de Piedad Córdoba, deberá recoger más de 400 mil firmas para avalar su aspiración presidencial, y estará conformado por Ana Consuelo Gómez, Willington Gómez y el cantante vallenato Rafael Santos.

“La principal bandera de mi Gobierno será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir”, manifestó.

La exsenadora quien ya había anunciado su candidatura el pasado 13 de junio, afirmó que su proyecto de campaña estará “alejado de las cápsulas” para incluir a la sociedad en su propuesta política.

Córdoba quien hizo parte del Partido Liberal, aseguró entonces que irá por la presidencia con un proyecto “de base y de la gente” para las elecciones de mayo de 2018.

Entre los planes de la excongresista está trabajar para culminar de manera exitosa el acuerdo de paz con el ELN, el cual aún se tienen muchas dudas al respecto.

“Registramos Poder Ciudadano. Nueva página en nuestra historia política. Cuento con el apoyo de todas y todos para crear un nuevo destino”, dijo Córdoba en su cuenta de Twitter.

Como piedad Córdoba hay otros cuatro dirigentes que ya se inscribieron un comité en busca de una candidatura mediante la recolección de firmas, como lo son: el exministro de Defensa y Juan Carlos Pinzón, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, y el exprocurador general de la nación Alejandro Ordóñez.

Comentarios

Comentarios