⁠⁠⁠“No acepto los cargos”: Bernardo Elías Vidal

⁠⁠⁠“No acepto los cargos”: Bernardo Elías Vidal

El Senador del Partido de la U, Bernardo Elías Vidal, no aceptó los cargos que le imputan de lavado de activos Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Elías Vidal pidió al alto tribunal que cite a declarar al Presidente de la República Juan Manuel Santos y a todos los altos funcionarios del gobierno firmantes del CONPES 3817 de 2014, mediante el cual se autorizó la adición del contrato para la vía Ocaña Gamarra al convenio de la Ruta del Sol tramo 2.

Sobre el caso, los magistrados aceptaron la petición del político cordobés, por lo que tendrán que comparecer ante esta instancia, el propio Jefe de Estado, Juan Manuel Santos Calderón; el ex Vicepresidente Germán Vargas Lleras; el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría; la Ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

A ellos se le suman, Simón Gaviria Muñoz, exdirector del Departamento Nacional de Planeación; el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el exministro de Minas, Tomás González Estrada; la exministra de Educación, Gina Parody; el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el exministro de Justicia, Yesid Reyes; el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la exministra de Transporte, Natalia Abello; la exministra de Comercio, Cecilia Álvarez; el exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; y el exministro de Tecnología, Diego Molano.

Cabe recalcar que, la Corte Suprema de Justicia, tendrá en cuenta otros elementos probatorios, enviados por la Fiscalía General de la Nación que relacionarían al congresista cordobés con este mega escándalo de corrupción. Dentro de ellos se encuentran las declaraciones del ex – viceministro de Transporte Gabriel García Morales y las del ex senador uribista Otto Nicolás Bula Bula.

Según todo esto, los togados definirán si dan apertura a un proceso formal contra el destacado dirigente político, oriundo de Sahagún y cuya abultada votación fue definitiva en la elección del Presidente Juan Manuel Santos

Comentarios

Comentarios