CNE prohíbe a la Oposición  aspirar a la gobernación en 7 estados del país

CNE prohíbe a la Oposición  aspirar a la gobernación en 7 estados del país

Así lo dijo el Consejo Nacional Electoral este viernes, tras anunciar la lista de partidos políticos que podrán inscribirse  en las elecciones a gobernación regional previstas para diciembre.

Los partidos no mencionados, entre estos los de la oposición, no podrán presentarse a la coalición opositora en 7 de los 23 estados del país.

“En el caso de la organización con fines políticos MUD (Mesa de la Unidad Democrática), esta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, explicó el CNE.

La MUD agrupa a los principales partidos opositores, y tiene mayoría absoluta en el Parlamento nacional, sin embargo, algunos partidos opositores pertenecientes a esta coalición que sí se les permite presentarse (por separado) en todos los estados, no han ofrecido hasta ahora una posición unitaria sobre si se presentarán o no a estas elecciones.

Hasta el momento, el líder de Acción Democrática (AD), el diputado y expresidente del parlamento Henry Ramos Allup, dijo que su partido sí irá a las elecciones regionales, mientras que los partidos Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, del alcalde preso de Caracas  Antonio Ledezma, anunciaron que no participarán a pesar de estar entre los partidos aprobados  por la CNE.

La inscripción para los comicios en que se elegirán a los gobernadores y a las asambleas legislativas de los estados podrá hacerse el 8 y el 9 de agosto, para estas elecciones que se debieron haber realizado en diciembre del 2016 y que han sido aplazadas en dos ocasiones.

En Venezuela se registra desde el 1° de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

Comentarios

Comentarios