Diagnostican con cáncer al ministro de Salud, Alejandro Gaviria

Diagnostican con cáncer al ministro de Salud, Alejandro Gaviria

De acuerdo con el comunicado, la entidad aseguró que Gaviria “ingresó a nuestra institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal”.

Este linfoma es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo. “Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de su dolencia”, explicó la Clínica.

Alejandro Gaviria tiene 52 años, es ingeniero civil, obtuvo un PhD de la Universidad de California, fue decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes y ha escrito varios libros, entre ellos su más reciente creación Alguien tiene que llevar la contraria. El tumor que aqueja al Ministro corresponde al tipo más común de estos linfomas y, al parecer, se habría originado en los glóbulos blancos o linfocitos. Ya comenzó su tratamiento.

En un comunicado de la Clínica del Country en Bogotá informaron que el funcionario tendrá que someterse a seis ciclos de quimioterapia por aproximadamente cinco meses, tiempo durante el cual recibirá una incapacidad médica parcial que le permitiría seguir en funciones.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se expresó sobre esta situación en su cuenta de Twitter diciendo que acompaña de corazón al ministro.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece un linfoma en su estómago. Gaviria está en el cargo desde el 3 de septiembre de 2012.

Tomada de: hoyentv.com

Comentarios

Comentarios