Se realizó el lanzamiento de la Media Maratón de Bogotá

Se realizó el lanzamiento de la Media Maratón de Bogotá

En Bogotá, durante la mañana de hoy, se realizó el lanzamiento de la Media Maratón de Bogotá 2017 en su versión 18 que se realizará el próximo 30 de julio

En esta oportunidad bajo el lema “El Reto Continúa” más de 50 participantes extranjeros han confirmado su asistencia para disfrutar y compartir experiencias en este evento que se realiza más allá de sus fronteras.

Al evento asistieron deportistas y glorias de varias maratones realizada en Colombia y el mundo, personas conocedoras del tema, la prensa local e internacional, el Secretario General del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano Hurtado.

Dentro de los deportistas reconocidos en el evento estuvo Alirio Carrasco, quien ha sido el único colombiano en ganar la media maratón, así como Elder Vásquez quien tiene el mejor récord colombiano en la Media Maratón de Japón, acompañados de Silvio Marino Salazar que quedó dos veces en el segundo puesto en la maratón de San Silvestre en Brasil, Fernando López, campeón del mundo en 4 maratones y que tiene a sus espaldas 4 Juegos Olímpicos y Débora Medina vieja gloria del atletismo colombiano.

Elder Vásquez, Débora Medina,  silvio marino salazar

La primera edición de la Media Maratón de Bogotá se celebró el 6 de agosto del año 2000. La idea que gestó el evento, fue el querer consolidar el atletismo entre todos los colombianos y proponer tal reto para la ciudad, lo cual se adoptó perfectamente en la población local. En esa primera carrera los mexicanos y ecuatorianos coparon el podio masculino y femenino; el atleta mexicano Armando Quintanilla en categoría masculina y la ecuatoriana Martha Tenorio fueron los ganadores.

Hasta el momento, la organización de la Media Maratón de Bogotá 2017 aseguró que la cifra de registrados llega a 2.823.

Es de recordar que esta Media Maratón de Colombia es una de las más importantes del planeta.

Desde el año 2000 se viene celebrando anualmente esta carrera, un evento con tradición, el cual tiene el seguimiento de todos los colombianos.

Comentarios

Comentarios