Avanzan trabajos en un 70%

Avanzan trabajos en un 70%

El alcalde Marcos Daniel Pineda García durante su visita el pasado jueves al estadio Jaraguay de Montería anunció que las obras de construcción de la tribuna oriental están en un 70%.

Como se recordará, en el mes de junio, de este año se entregará a los monterianos la gradería oriental del estadio Jaraguay que aumentará la capacidad del estadio a 12 mil espectadores.

Al mandatario lo acompañó el coordinador de la Oficina Municipal de Deportes, Jaime Vergara Kerguelén, el Secretario General, José Gabriel Méndez y la Secretaria de Infraestructura Diana Patricia Marrugo y otros más.

“Ya estamos terminando de poner la silleteria, esperamos terminar en quince días. Dimos la instrucción de hacer una prueba de carga en toda la tribuna, incluido el módulo tres donde se presentó el incidente el año pasado”. Agregó el alcalde.

En el estadio también se están haciendo trabajos en los baños, así como la adecuación de los camerinos y sala de prensa que estará en la tribuna occidental

Por otro lado, la tribuna oriental tendrá cuatro unidades sanitarias, baños para discapacitados, dos bodegas, dos cafeterías y cuatro taquillas con sus accesos.

Para los camerinos del estadio se destacó que tendrán un cielo raso, aire acondicionado, casilleros y tapetes acordado todo según las directrices de la FIFA.

Todos estos trabajos tienen una inversión de 8 mil 248 millones de pesos, destinados por Coldeportes y gestionados por la Alcaldía.

El alcalde de la ciudad aseguró que se espera terminar las obras el 30 de junio, para que los monterianos disfruten de esto para el torneo finalización de futbol profesional colombiano.

Comentarios

Comentarios