La Garrocha

La Garrocha

Te cuento Garro que el departamento de CÓRDOBA batió el record nacional de órdenes de capturas, más de 54 en menos de 24 horas. Como dirían los viejos… eso está más movido que ” huevo pa hacer merengue” y muy complicado porque el menú es diverso. Fiscales de Bogotá, tan coloraos que parecen camarones y con ese olor a maleta recién desempacada que los delata, miraban nerviosos pa’ todos lados y como vienen ya con instrucciones, no se dejan invitar ni a un tinto… oye, pobres manes.

Es más GARRO ya vienen con manual listo. Que nada de chicas del gremio judicial que se las den de “COLABORONAS”… docto que lo llevo al hotel, que lo ayudo a desempacar, que sé de un restaurante discreto, que mi tía prepara un AJIACO… abran el ojo cachacos estas si saben. Erdaaa y que me dicen de los de la PROCU y FISCA que los tienen zafaos, que no están en la pomada nueva o sea como las GUAYABERAS por fuera, jajajjajajaj más de uno lloriquea en JUAN VALDEZ el sitio de moda, allí GARRO de lo que no te enteras es porque el resto te lo dice el Chuli y el mocho Gómez, ánimas del purgatorio como saben….

Dice la gente que un FISCAL criollo llegó al palacio nervioso, parecía TORO CON MOSCA, miraba pa’qui y pa’ ya… era un abanico SANYO, decía nojoda… qué subienda y a mí no me dieron ni un PUTO anzuelo. Estos peces que llegaron todos gordos CEBAOS. No hay derecho decía pa’ los de la casa ni las sobras. Las vainas de SAN HUMBERTO.

Decía la gente en la rueda de prensa que al FISCAL NESTOR HUMBERTO le salió al final el humor fino de un personaje de su padre, gran humorista “EL MAESTRO SALUSTIANO TAPIA” aquel obrero que en sábados felices hacia las reflexiones sociales. Al final dijo: LA CORRUPCIÓN EN CORDOBA ESTA MANCHADA DE SANGRE.

Para nadie era un secreto que lo de CÓRDOBA prometía varios actos y que esta no es música de una sola TONADA. Pero nos llama poderosamente la atención cómo han engañado al SR FISCAL desengavetando los procesos de la ligera y fugaz PATRICIA SANCHEZ, la famosa interventora que trajeron dizque pa’ arreglar al hospital y lo que hizo fue HACER GRANDES NEGOCIOS, ni su PADRINO quedó contento. Ésta salió más rápida que una BALA. Dicen que hasta apartamentos alcanzó a comprar aquí, para invertir y dinamizar la paupérrima economía monteriana

¿GARROCHERO en dónde quedaron las investigaciones contra el gerente NELSON MORALES…qué es lo que está escondiéndose? Dónde están los sindicalistas que le hacían los MÍTINES y los médicos ESPECIALISTAS… o fue que al final todos comieron del mismo PLATO?.

Nadie podrá entender tanto escándalo que se armó que hasta la Contraloría departamental lo suspendió y luego que el señor ARREGLÓ con los capos de la jugada SAHAGUNENSE, lo reintegraron en una jugada MAESTRA, el sr DES-CONTROLADOR se fue de vacaciones y el encargado lo reintegró. Solo la intervención de la SUPER paró la loca carrera de corrupción que en su “segundo aire ” y con CAMBIO DE CAMISETA LA “Ñ” había emprendido este personaje.

Pero tranquilos parece que ahí nada pasó. Las onerosas cuentas de gasolina para el tío y los amigos del GOBER, dicho sea de paso, era el recomendado del poderoso MOCHITO que era el JEFE DE LA COSA NOSTRA, como en tiempos de la mafia siciliana al amputado le llevaban todo a su casita. Eso sí, se fomentó la prostitución, el tráfico de influencias, la pornografía, la venta de inmuebles del hospital, las bolsas de empleo ladronas…en fin, ustedes dirán… LO NORMAL.

A propósito de ITALIA y LA MAFIA se dice que un personaje de MODA de la corrupción está en la bota itálica, por aquello de que allí no hay tratado de extradición, que ya compró propiedades y que ahora a cambiar las francachelas de yuca y suero en el RANCHO LOCO por las pastas. Dicen que rebuscó y rebuscó y encontró los ancestros. Mucha LYONERA la que se va armar.

Los italianos son más chéveres y algo se les entiende y más comprensivos por aquello de la SANGRE latina, en cambio esos gringos cero humor. Van es zampando GRILLETES hasta en la lengua. Pero otro de los implicados de origen sirio-libanés dijo ” GURUYO A TU TIERRA… ASI SEA EN UNA SOLA PATA”.

Se dice que el TERRIBLE LYONS está bastante entretenido sacando papeles, pero me dicen que hay muchos por ahí coleccionistas que también se les ha dado por lo mismo. Parece que a estas alturas las bajas pasiones afloran y ya el recuerdo de los buenos momentos y las francachelas pasó… y ¿ahora qué dirá SAMY?.

Córdoba arde por cuenta de las investigaciones de la Fiscalía… y las órdenes de captura que se han regado como “verdolaga en playa” tienen a más de un congresista con los nervios de punta. Como dice el himno del DEPARTAMENTO “somos responsables de nuestro bien o mal”, pero indudablemente apenas es el inicio de lo DESCONOCIDO.

La sacaron barata los muchachos de MOÑITOS, la FISCALÍA fue benévola y les permitió seguir en libertad… y la verdad, los delitos imputados no eran para tanto, hay sanciones disciplinarias y no todo es CÁRCEL. Ojalá esto no termine en una gran cacería de brujas. Es lamentable lo del alcalde y su padre un hombre honorable, MOÑITOS tiene que salir de este mal momento político.

La gente se pregunta GARROCHERO por qué tanta domiciliaria y la respuesta es obvia…no hay cupo en las MERCEDES y el hacinamiento es inhumano y totalmente fuera de control, sumado al paro de GUARDIANES DEL INPEC esto no pinta para bien.

La caída en la GUAJIRA de uno de los mayores contratistas de COLOMBIA, el chinuano LEONARDO JALIL DAVID, se veía venir… ya las alarmas se habían prendido y muchos opinan que era ya una gran PIRÁMIDE de la contratación, que como DMG era cuestión de tiempo su caída.

Hoy los grupos políticos de CÓRDOBA están asustados, cerca de unas elecciones de congreso esto no cae bien. Hoy las miradas se las roban los hechos de corrupción que amenazan coaliciones y seguramente más de uno está pensando SERIAMENTE replantear sus opciones.

Se dice GARRO que si JALIL Secretario de Obras de la administración de LEÓN FIDEL OJEDA abre la boca, rodarán muchas cabezas GRANDES y egos enormes y eso que algunos habían tomado ya distancia de él.

LEONARDO JALIL DAVID es del círculo PRETORIANO del SENADOR BESAYLE, aunque se dice que había serias desavenencias y un distanciamiento evidente. Ahora más de uno le sacará el cuerpo pero él tiene la SARTÉN por el mango.

Dicen que para cumplir sus sueños los grandes contratistas YUPIES tienen que viajar a DUBAI la nueva PERLA DEL GOLFO PÉRSICO y gastarse allí todo lo que robaron en los contratos de HEMOFILIA, VIVIENDA y VÍAS de estas pobres regiones. Eso confirma el dicho…”lo que por agua viene por agua se va”.

Se dice que JALIL tiene la empresa de PORCICULTURA más próspera y grande de la COSTA y una ganadería excelsa, amén de una de las mejores crías de CABALLOS de CÓRDOBA. Que cosa… todos quieren imitar al JEFE.

¿A quién le quedará la MANSIÓN de COVEÑAS y las fincas heredadas de la ley 550? Nunca antes sr FISCAL NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ la platica del DEPARTAMENTO y de la pobre gente que quedaron atrapados ahí se vieron reducidas a nada. Profesores, pensionados, proveedores, todos cayeron en las garras de estos depredadores. Son los nuevos ricos, los de la retula, que además crearon una nueva ÉLITE de socios de clubes y membresías dignas de las MIL Y UNA NOCHE.

Sr FISCAL GENERAL es ahí en el proceso de la ley 550 donde está el foco de corrupción más grande de CÓRDOBA…y no para la HEMORRAGIA de pagos al dulce 30, 40 Y 50 en el gobierno de LYONS. Facilite a la gente para que no sean implicados por COHECHO porque a la hora de la verdad son víctimas de esta empresa criminal que se gestó amparados en la necesidad y el tiempo que el mismo Gobierno a través del Ministerio de Hacienda los enredó.

Comentarios

Comentarios