Gaviria gana su cuarta etapa en el Giro y hace historia en el ciclismo colombiano

Gaviria gana su cuarta etapa en el Giro y hace historia en el ciclismo colombiano

Foto: @giroditalia

Tras ganar la etapa 13, un recorrido de 167 kilómetros comprendido entre Reggio Emilia y Tortona, Fernando Gaviria ha demostrado ser el embalador más rápido y fuerte del Giro. Hasta el momento, el antioqueño suma cuatro victorias, siendo el colombiano que más ha ganado etapas en un giro de italia y el que más ha ganado etapas en esta versión 100 del Giro de Italia.

A falta de los últimos 500 metros para la meta, el embalador colombiano se encontraba mal posicionado en el pelotón y parecía que no iba a tener oportunidad en el embalaje final, cuando repentinamente, se abrió al costado derecho y emprendió un sorpresivo ataque en un espacio cedido por su lanzador de equipo Maximiliano Richeze con el que rebasó a los demás ciclista quedándose con una nueva etapa y haciendo historia en el ciclismo colombiano.

“Fue un Sprint diferente, difícil, pero gracias a mi equipo lo logramos y tenemos una victoria más”, dijo Gaviria en una entrevista antes de subir al podio.

El antioqueño que es líder en la clasificación por puntos, lleva más de nueve días consecutivos siendo el dueño de la camiseta morada y que al parecer seguirá teniendo durante toda la competencia, pues aventaja a sus demás rivales con una diferencia de más de 100 puntos.

Para hoy sábado, decimocuarta etapa tendrá un trayecto corto 131 kilómetros que llevará a los ciclistas desde Castellania, hasta Oropa donde tendrá un desenlace en alto, con una subida de 13 kilómetros con una inclinación de 7,2 por ciento en donde Dumoulin, con un tiempo de 2 minutos 23 segundos sobre Nairo quien es segundo, tendrá que defender la maglia rosa.

Comentarios

Comentarios