Alcalde socializa medidas de seguridad y movilidad en el centro de la ciudad

Alcalde socializa medidas de seguridad y movilidad en el centro de la ciudad

Por: Julio Flórez Pacheco

Sahagún. Tres decretos que contemplan medidas relacionadas con la movilidad y la seguridad ciudadana socializó el alcalde Baldomero Villadiego Carrascal con la comunidad y los medios de comunicación de Córdoba.

Del acto además del alcalde participaron el secretario de gobierno Juan Pablo Álvarez, la personera Katy Martínez, el secretario de gobierno Alexander Herrera, el comandante de la policía en la estación Sahagún Leonardo Rosero, voceros de los comerciantes, moto taxistas y comunidad en general.

El mandatario sahagunense socializó los tres decretos que contienen las disposiciones que buscan reducir el índice de accidentabilidad y garantizar la seguridad de los habitantes de esta municipalidad.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde sahagunense las medidas sedan a la luz de los artículos 6, 7 y 119 de la ley 769 del año 2002, que faculta a los alcaldes para expedir normas y tomar medidas para mejorar el ordenamiento del tránsito de personas, animales y vehículos por las vías públicas.

Precisó el mandatario que su administración está en la obligación de velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, razón por la cual ha tomado medidas que buscan reducir los índices de accidentabilidad, hurtos, lesiones y muertes por accidentes de motos en las horas de la noche, toda vez que los guarismos que manejan la policía son alarmantes, ya que en lo que va corrido del año, los accidentes de tránsito han dejado 59 personas lesionadas y 10 muertes entre los cuales hay un menor de edad.

Las medidas tomadas restringen la circulación de motocicletas con parrilleros en el sector céntrico de la ciudad, en los alrededores de la zona bancaria, en el horario comprendido de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, y la prohibición de circular en moto con parrillero los días viernes, sábado, domingo y festivos en el horario de 10:30 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.

En un tercer decreto se prohíbe la venta, comercialización de cualquier tipo de productos en vehículos mediante la modalidad de perifoneo o utilización de sonidos sin previa autorización de la secretaría de gobierno.

Las personas que infrinjan las normas se harán a creedores a sanciones pecuniarias contempladas entre los 2 y los 10 salarios mínimos legales vigentes, la incautación de la mercancía y el pago de los comparendos que impongan las autoridades del tránsito y sanitarias del municipio.

Las medidas según el mismo alcalde, suelen ser impopulares, pero necesarias para garantizar la seguridad y la movilidad en la jurisdicción.

En la socialización de las medidas el secretario de gobierno Juan Pablo Álvarez, apoyó al alcalde en la determinación, toda vez que no se ha contado con la colaboración de los padres de familia, quienes irresponsablemente le entregan los vehículos a sus hijos y permiten que anden a altas horas de la noche ingiriendo bebidas alcohólicas.

El funcionario manifestó que las medidas son transitorias, y se evaluarán en 60 días y si en esa fecha se han mejorado los índices de inseguridad y accidentabilidad, se contemplará si se mantienen o se suspenden.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 2.55.45 PM

Comentarios

Comentarios