Globinn, innovación para tu empresa

Globinn, innovación para tu empresa

Hace alrededor de año y medio, un grupo de jóvenes extrovertidos y apasionados por la tecnología que pensaron en unir sus sueños, sus ganas y habilidades para crear una compañía en la que pudieran innovar sin limites, trabajar bajo sus propias reglas y sobre todo crear valor, hoy es una realidad y tiene nombre propio: Globinn.

Fernando Acosta, Ivan Diaz y Julio César Castellanos (Imagen destacada) son 3 emprendedores monterianos, entusiastas de la tecnología que se conocieron entre eventos digitales y la Universidad, y que decidieron reunirse para crear productos de base tecnológica de gran calidad, usando modelos de trabajo europeos y estadounidenses que por ese tiempo no se veían en la ciudad.

Sin embargo, ellos no han estado solos en este camino, al equipo que actualmente cuenta con alrededor de 14 personas, se han unido otros jóvenes con habilidades complementarias y con grandes talentos como es el caso de Antonio Espinoza, quien es el director creativo; Neifer García, líder de aplicaciones móviles y Aveiro Ortiz, quien se desempeña como frontend. Todos trabajan en diversos proyectos que van desde desarrollo de páginas webs, aplicaciones móviles, diseño de imagen corporativa y otros servicios digitales creados en su gran mayoría para empresas, las cuales han mostrado sus mejoramientos, tanto en sus procesos como en los servicios que brindan.

Actualmente el equipo de Globinn se encuentra trabajando en varios proyectos de distintos sectores tales como educación, salud, deporte y movilidad. En este último han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles llamada Voier con la cual se puede pedir un taxi y calcular el valor del servicio antes de abordarlo. Precisamente, según comenta Ivan Díaz, uno de los fundadores y gerente operativo, que este proyecto ha tenido una gran acogida, tanto así que han recibido varias propuestas de compra, y dichas negociaciones se encuentran bastante avanzadas para vender la aplicación, negociación acerca de la cual por asuntos de confidencialidad no se pueden revelar más detalles.

Por otra parte, han trabajado con varias empresas de la ciudad, como es el caso de Alumbrado Público y Mafra, entre las más destacadas por los resultados significativos que lograron con los productos que desarrollaron; su misión ha sido ayudar en la empresas para mejorar sus procesos a través de soluciones de base tecnológica creadas a la medida.

También, el equipo de Globbinn ha intentado desarrollar, integrar y aliarse con empresas y entes municipales como Metrosinú, Monteriana Móvil y Secretaría de Tránsito para poner al servicio de los monterianos soluciones que permitan mejorar la movilidad en la ciudad, pero lastimosamente no han podido llegar a buenos términos con estas instituciones. Por otro lado, han querido replicar su conocimiento y la experiencia que han adquirido en los campos en que se desempeñan, para impulsar a otros jóvenes a que se capaciten, desarrollen sus ideas y hasta se integren a su equipo de trabajo, apoyándose en espacios que hay en la ciudad para este fin como es el Vivelab, pero por alguna u otra razón esto no se ha podido dar.

Con respecto al futuro de esta compañía, su gerente operativo, manifiesta que : “Vamos a seguir trabajando en varios proyectos, innovando en distintas áreas, el objetivo es llevar nuestro trabajo a varias partes del país y latinoamérica, por ejemplo, a futuro vamos a implementar una app para abogados, donde podrán hacer diligencias y colaborar entre ellos, algo así como un Uber para abogados”.

Esta empresa monteriana, sin duda alguna, es un gran ejemplo de que es posible apostar por el talento local, hacer cosas distintas, atreverse a traspasar fronteras y desarrollar soluciones que impacten positivamente a la sociedad. Si usted o su empresa, quiere mejorar e innovar en sus procesos y/o brindar un mejor servicio, puede ver en este magnífico equipo su solución, escribiendo a ventas@globinn.co

Comentarios

Comentarios