Ministra de Trabajo y Protección Social: Clara López Obregón (Polo Democrático).

“Invito a Clara López a una gran alianza por la paz”: Petro, tras la renuncia de la ministra de Trabajo

Tras la renuncia de Clara López, presentada el pasado martes al partido Polo Democrático, las estrategias políticas para las próximas elecciones presidenciales no se hicieron esperar. El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter invitó a la ministra a hacer una “gran alianza por la paz y la justicia social de Colombia”.

Al parecer, varias son las razones por la que López renuncia al Polo, entre las que está postularse nuevamente como candidata presidencial plazo que ya se venció en su partido. Por eso, ahora la ministra tendrá que buscar una coalición que tendrá que avalar por firmas.

La ministra de trabajo que lleva más de 12 años en el Polo Democrático también manifestó en su carta que la convivencia dentro de la colectividad se volvió insoportable, y aseguró que dentro del partido existe una persecución política y matoneo.

“Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya ha llegado a límites que rayan con mi dignidad”, afirmó la Ministra luego de conocerse su carta de renuncia y continuó diciendo que su partido “es Colombia y a ella le debo mi primera lealtad y todos mis afectos. Me voy a dedicar a trabajar por la paz”.

Sin embargo, aún no está claro si López aspirará a la presidencia de 2018, pero lo que sí se alcanza a dilucidar es que pueda unir fuerzas alrededor de un candidato del Gobierno Santos.

Comentarios

Comentarios