“Colombia tiene que estar muy preocupada por lo que está pasando”: Senador Gaviria sobre la supuesta reunión entre Uribe y Trump

“Colombia tiene que estar muy preocupada por lo que está pasando”: Senador Gaviria sobre la supuesta reunión entre Uribe y Trump

El periodismo siempre tiene el interés y la necesidad de saber todos los aspectos, tanto profundos como superficiales, de sucesos que pasan en el país, “Pero lo que no entiendo es como un gobierno Nacional se dedica únicamente a lo superficial”, explicó el senador José Obdulio Gaviria en entrevista exclusiva para el Diario La Piragua.

Según Gaviria, lo que pasó esta semana en los Estados Unidos fue que el ex presidente Uribe redactó una carta en inglés que entregó a las autoridades y al congreso de EE.UU. sobre ocho puntos cruciales para la política hemisférica, no solamente de Colombia y que es necesario que se conozcan.

Asimismo, es perfectamente normal que el Gobierno de los Estados Unidos, se reúna con personas de oposición, como la han hecho con varios países del mundo, realizando diplomacia paralelas para conocer lo que vive y siente una oposición.

Entonces, ¿por qué se crea tanta polémica alrededor de esto y lo hacen ver como una si fuera una locura? Creando una gran conmoción en torno a un hecho perfectamente normal entre naciones.

De los ocho puntos que Uribe menciona en su carta, según Gaviria fueron publicados y están a disposición de cualquier analista.

Colombia y EE.UU.

La relación entre Colombia y los Estados Unidos ya no es la misma de la que se venía presentando años atrás, asunto que tiene relación directa con las políticas que ha venido implementado el presidente Santos. Que al parecer de Gaviria son “sospechosas”.

“Ya que resulta imposible y contradictorio para las relaciones entre Colombia y USA, que Juan Manuel Santos tenga como principal aliado a Ernesto Samper, quien es tildado por la oposición venezolana como un conspirador en contra de los intereses de esa oposición”, explicó el Senador de Centro Democrático.

En segundo lugar, ¿Cómo va a ser Colombia el primer aliado de EE.UU. luego de suspender las fumigaciones aéreas que permiten el aumento de siembra de coca en el país?

Asimismo, con la nueva Jurisdicción Especial para las Paz redactada por las Farc, que va en contra de los 50 procesos de extradición que tiene el Gobierno de Trump contra los capos narcotraficantes de esa guerrilla. Estas políticas que hoy tiene Colombia lo alejan evidentemente del Gobierno de los estados unidos.

Comentarios

Comentarios