Se mantiene la alerta, siguen las lluvias en Manizales

Se mantiene la alerta, siguen las lluvias en Manizales

El Colegio San Luis es uno de los cuatro albergues provisionales donde son atendidos los damnificados por la emergencia del pasado miércoles en Manizales. Foto: Sebastián Patiño

Una fuerte tormenta presentada en la noche del miércoles y la madrugada del jueves mantuvo en alerta al pueblo manizaleño 24 horas después de que se presentara un fuerte deslizamiento que han dejado al menos 17 muertos, siete personas heridas y decenas de damnificados.

El aguacero dejó una vivienda colapsada en el barrio Camilo Torres, en donde una mujer y su bebé fueron rescatadas. Varios sectores de la ciudad tuvieron que ser evacuados como medida de precaución, entre los que está la zona del barrio Aranjuez, área que presentó la mayor afectación en la primera emergencia.

La capital del departamento de caldas se mantiene en alerta roja. El cuerpo de bomberos dispone de 31 unidades para atender nuevos sucesos y que en las últimas horas han atendido varios llamados en varios barrios de la ciudad en los que afortunadamente la afectaciones no han sido graves.

A las dos de la madrugada cesó un poco la tormenta perdimiento que el cauce de quebradas desbordadas volvieran a la normalidad. El alcalde Cardona reportó tranquilidad en los refugios en donde hay cerca de 100 familias y dijo además que hagan caso omiso y no reproduzcan mensajes falsos que circulan en redes sociales.

“Aquí estamos ya en estación Fundadores, la ciudad amanece en relativa tranquilidad sin novedad especial”. Dijo el alcalde en su cuenta de Twitter, luego de finalizar un recorrido que él mismo hizo en compañía del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Luego de que se detuvieran las lluvias se restableció la búsqueda de desaparecidos en el barrio Persia. Elsa Noguera, ministra de Vivienda y Juan Fernando Gaviria director Nacional de Planeación visitaran este jueves las áreas afectadas para evaluar la situación y determinar la inversión que hará el Gobierno Nacional.

En los sectores que sufrieron afectación están el barrio Pio XII, El Aguacate, Zafiro, Villa Pilar, El Guamo, Bosques del Norte, Persia, Camilo Torres, entre otros.

Comentarios

Comentarios