Dijín identifica a las personas que estarían detrás del juego La Ballena Azul en Colombia

Dijín identifica a las personas que estarían detrás del juego La Ballena Azul en Colombia

La Dijín de la Fiscalía ya tiene identificadas a las tres personas que estarían incentivando el controversial juego promovido en redes sociales denominado, La Ballena azul o Blue Whale.

Debido al macabro juego que según se sabe fue inventado en Rusia, deja al menos tres suicidios en el país. Según el director de la Sijín el brigadier general Jorge Vargas Valencia los casos ocurrieron, en Norte de Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

‘La ‘ballena azul’ es un juego cerrado, es decir, su acceso no es público. Las personas que están detrás de esta práctica, utilizan un lenguaje moderado para no ser detectados por las redes sociales y así evitar un posible bloqueo”, explica el director de la Dijín.

El juego que principalmente se distribuye a través de Facebook y Twitter, propone a los participantes 50 desafíos a cumplir, entre los que está cortarse los labios, tatuarse una ballena en el antebrazo, hacerse un agujero en la mano, quedarse 24 horas viendo películas de terror y en el que último podría implicar quitarse la vida.

Comentarios

Comentarios