Alerta roja y calamidad pública en Manizales

Alerta roja y calamidad pública en Manizales

Los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo adelantan desde las primeras horas de la mañana la evaluación de daños y el análisis de necesidades en los sectores afectados, principalmente en los barrios Alto Persia, Aranjuez, Alto del Perro y la Fuente.

Las intensas lluvias han dejado en las últimas horas 14 muertos, 22 desaparecidos, 23 heridos y cerca de 25 barrios afectados en diversas zonas de la ciudad.

Como medida preventiva, la empresa Gas Natural suspendió el servicio a 2.260 usuarios, la CHEC informó que 2.000 usuarios se encuentran sin servicio de energía eléctrica y Aguas de Manizales cortó el servicio, de manera preventiva, en 10 barrios manizalitas.

En la zona se encuentran grupos de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, Ponalsar, un pelotón de búsqueda del batallón Cisneros del Ejército, la Cruz Roja Colombiana y los bomberos de Manizales.

Medicina Legal avanza en la identificación de los cuerpos de las personas que resultaron muertas y la ciudad está en monitoreo permanente en zonas de ladera con drones así como cuencas que pueden presentar algún tipo de afectación.

Comentarios

Comentarios