Alcaldía censura convocatoria de jóvenes a marcha pacífica en Montería

Alcaldía censura convocatoria de jóvenes a marcha pacífica en Montería

Ante el anuncio por redes sociales de que un grupo de jóvenes está convocando a una marcha pacífica en conmemoración al día mundial de la marihuana, el cual se celebró el día hoy 20 de abril, más conocido como cuatro veinte (4/20), la Alcaldía de Montería a través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado censurando dicha marcha y negando los permisos para su realización.

El grupo de marchantes nunca convocan a reunirse a fumar marihuana en las calles y parques de la ciudad. Solo son una minoría de personas que van a salir en sus bicicletas a recorrer las calles de la ciudad a favor de la legalización de la marihuana, lo cual es perfectamente legal y hace parte de sus derecho como ciudadanos.

Por eso los jóvenes contestaron a la Alcaldía con una publicación de la imagen de la prohibición emitida por el municipio en el que alegan sus derechos de libre expresión y virtud de moverse libres por la ciudad.

“En Colombia es legal que las personas consuman cannabis y no existe prohibición alguna respecto del crear asociaciones o encuentros para dignificar o dialogar al respecto.

No existe la necesidad de un permiso de la alcaldía para esto, porque cada una de las personas que asisten lo hacen en virtud de sus libertades a moverse por la ciudad”, dice parte de la respuesta de los manifestantes.

Parece ser que los asesores del Alcalde Marcos Daniel Pineda no conocen las normas que rigen esta clase de encuentros, que manifiesta la legalidad del consumo mínimo de cannabis, por parte de ciudadanos consumidores, esto da a pensar dos cosa, la primera, el desconocimiento sobre el manejo algunos artículos que aprueban este tipo de actuaciones y segunda, quieren dan a entender una insípida moral.

Comentarios

Comentarios