Maduro hizo un llamado al diálogo con la oposición

Maduro hizo un llamado al diálogo con la oposición

Una mujer protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro frente a la embajada cubana en Caracas. Foto: CNN en Español

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, convocó en el día de hoy a la oposición de su país a un nuevo diálogo, nombrando a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

“Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo”, agregó Maduro.

El presidente hizo esta declaración durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su Gobierno, ayer 19 de abril donde tanto oficialistas como opositores marcharon en las diferentes ciudades del país.

Es de recordar que, para el gobierno venezolano el 19 de abril es considerado una fecha muy especial, ya que se conmemoran los 207 años del movimiento popular, el inicio del proceso independentista de Venezuela frente a España.

Trágico balance

La jornada dejó un balance trágico, dos jóvenes muertos de 19 y 24 años de edad y varios heridos, afectados por perdigones y gases lacrimógenos.

Con el militar serían tres muertos. En la mañana del 19 abril la primera víctima mortal fue un joven de 17 años que murió en Caracas, la segunda víctima fue una mujer de 23 años de edad, en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia). De acuerdo con las autoridades venezolanas, el responsable de este crimen sería Iván Pernía, de 31 años de edad, quien ‘aparentemente’ milita con la oposición.

Las marchas de los adversarios de Maduro fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas y no pudieron llegar a su meta: el centro de Caracas, considerado su bastión por el chavismo, donde el presidente encabezó una manifestación con sus seguidores.

Con las muertes de este miércoles, se suman ocho, las víctimas fatales en tres semanas de protestas de opositores que exigen elecciones para sacar del poder a Maduro.

Por último, se conoció que al concluir la gran movilización opositora en Caracas, Capriles acusó de “represor” al gobierno de Maduro. Aseguró que “No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto.

Comentarios

Comentarios