La Garrocha

La Garrocha

Las cosas de la vida …se ha armado un gran escándalo con la denuncia que hizo en plenaria de la Cámara la REPRESENTANTE SARITA PIEDRAITA sobre las presuntas amenazas a su grupo político. Alcaldes, diputados, concejales y el TERRIBLE LYON.

 

 
Las cifras no cuadran. ¿siete alcaldes ? Será que no se ha enterado que ya hubo SABALEO?… esas cuentas SARITA revísalas bien. Lo que no se entiende es qué fue lo que hizo ese grupo para que fueran amenazados. Se habla de falsos testigos… para qué se están preparando y de qué testigos hablan. Sera de HENAO?. Esto del grupo lyónico es difícil de digerir. Amanecerá y veremos a que se están adelantando… Paciencia… paciencia.

 

 
El tema es complicado pues los DEPREDADORES están detrás del moribundo grupo político de los LYONICOS esperando que la fiera de signos de debilidad para caerle de una a la mortecina. Al fin y al cabo ellos se enriquecieron ILÍCITAMENTE en política depredando a otros y COMPRANDO LEALTADES. El que a hierro mata…

 

 
Mala memoria la de los LYONICOS, prácticamente se la velaron a los LÓPEZ CASADO que venían del traspiés de la gobernación y les VOLTEÓ cualquier cantidad de líderes, ayudando a la merma del otrora poderoso MAYORIAS LIBERALES. Ojo…en la política se han visto muertos caminar. Sino pregunten a los ELIAS.

 

 
El que está colocando la casa en orden y rápido es el alcalde MARCOS DANIEL antes que se lo tome mal parado la ley de garantías. Es que hay nuevo besa manos y nuevos juramentos de lealtades por aquello de que primero es lo primero. A NORITA hay que sacarla a como dé lugar y a DAVICITO ahora le llegó la hora de la verdad.

 

 
Damnificados claro que los hay. Al pobre BOROCO alma bendita le han dado una ” TOLETERA” y a las concejales las miran como si fueran un palito “untado de popo”, amigos míos llegó el verano.

 

 
Al que vemos muy pero muy cómodo es al hijo putativo del BOROCO, al ex -concejal lo ven muy risueño y feliz y no responde nada cuando le preguntan por el antiguo jefe. Solo se va en risitas… me dicen las buenas lenguas que por ahí hubo tumbe y ese juego de manos no le gustó al hombre fuerte de SANTA CLARA. Otro golpe de MARQUITOS EL TRAVIESO.

 

 
Dicen que como guerra avisada no mata SENADOR, los GARCIABURGOS se están preparando mejor haciendo lo propio en tierras FORÁNEAS buscando apoyo para ese colchón de seguridad que no los ponga a sufrir, pues la división con DAVID obliga a ambos bandos a buscar un SEGURO. Así es la vida Garrochero… nada es absoluto ni eterno.

 

 
ATENCIÓN SE BUSCA EMPRESARIO MONTERIANO, EXITOSO , BUEN HIJO Y BUEN PADRE Y ADEMÁS QUE TENGA LA RE-TULA. SI SABEN DE ALQUIEN AVISAR POR FAVOR A LA ÑOÑOMANIA. ERDA AHORA SI, LA ESTRATEGIA ES BUSCAR UN MONTERIANO QUE GARANTICE A LOS MUCHACHITOS DE SAHAGUN LO PACTADO CON MUSITA. COMO SEA PERO LLEGAN.

 

 
El de la sonrisa italiana ahora sí quedó por fuera del asunto a la GOBERNACIÓN pues la encuestas contratadas para saber si la opción de un candidato de SAHAGUN eran o no viables, arrojaron un resultado contundente…NANAY, no es seguro. Por eso Jochito Tous sería la opción a Senado. Se dice que la Cámara puede ocuparla la esposa del ÑOÑITO y de paso se cumple con la cuota de género. ¿será?

 

 
Muchos SAPOS Y LAMBONES en MONTELÍBANO trataron de crear una discordia diciendo que RAFAEL GOMEZ el GARRROCHERO había dicho que GABRIEL CALLE era la fórmula a la CÁMARA de ROBERTO BUELVAS. Falso de toda falsedad, ahí están las grabaciones. Gabriel calle no ha decidido todavía que hacer. Lo que le suena es SENADOR pero ya llegará el momento de las decisiones.

 

 
A propósito el 6 y 7 de junio viene al DEPARTAMENTO de CÓRDOBA GERMÁN VARGAS LLERAS, va estar en 4 municipios en la presentación del grupo de ROBERTO BUELVAS, aspirante a SENADO con el beneplácito de CAMBIO RADICAL. Por supuesto la reunión más importante es en la bolita del mundo SAHAGUN. Esto abre desde ya la campaña al SENADO Y PRESIDENCIAL, o sea el terreno listo y los soldados a la GUERRA.

 

 
En estas elecciones se habla de las zonas para elegir las cámaras especiales. Más de uno está pensando en la JUGADA para hacerle el esguince a la ley y llevar gentes que no representan a las víctimas. Se podrá votar por la Cámara regional y la especial. Ya veremos cómo se da esta especial situación que ha generado el proceso de PAZ.
Todavía hay cosas que afinar con los temas electorales y la financiación de los partidos. Tiene que darse con total transparencia lo mismo que la definición si va obligatoriamente la lista única de los partidos. La ventaja la lleva URIBE. Los demás a pedalear.

 

 
Las cosas de la vida pasan por las de la MUERTE. falleció recientemente en BOGOTÁ RUBEN ORTEGA OTERO, hermano del diputado ANTONIO ORTEGA y del dirigente OLEGARIO ORTEGA. La gente solidaria con la familia y uno de los más el PRESIDENTE URIBE que como siempre solidario con sus amigos. El que brilló por su falta de tacto, el SENADOR DANIEL CABRALES. Definitivamente URIBE es URIBE.

 

 
A propósito URIBE como siempre jugando de local en Montería y Córdoba. Es el gran protagonista de estas nuevas elecciones. Será por su decisión de dar un vuelco total y abrir sus listas. O sea Chana rompe tu cuero. La hora de la verdad para demostrar quien aparte de URIBE tiene votos. Buen examen sería.

 

La cosa por el lado de MUSITA anda relajada ellos no tienen afán pues serian otros factores externos los que determinen los movimientos a seguir. Los temas JUDICIALES como siempre son los que hoy han renovado en los últimos años la política, justos o injustos como en algunos casos, pero fallos que han determinado quienes van o no en listas. Aclaramos: fallos que hoy tienen en vilo a otros sectores y pueden darse cambios de CAMISETA. La dinámica electoral GARRO.

 

GARROCHERO uno que anda montado en la película de las CÁMARAS zonales especiales es el ex diputado LUCHO SALUN, la tiene clara que es la revancha a todo este tropel que se está armando de aspiraciones. Amarra bien las cosas LUCHITO otra ” incinerada ” no aguanta.

 

El que anda más enredado que bulto de anzuelo es el ALCALDE DE PLANETA, lo tienen acosado los que votaron con él pues andan más arrepentidos… y los que no votaron están ahora con él. Qué vida tan fregada, lo ACOSAN por las mismas cosas porque no me CUMPLISTES y para que CUMPLA. ¿De qué vale pelear con los amigos alcalde?. Igual TODOS PIDEN.

 

ZAPATERO a tus zapatos, seria el adagio para aplicarle al ALCALDE MONTES, le falta manejo y tacto, o sea la malicia innata que desarrollan quienes están en este BERENJENAL de la política, no sea médico que termine perdiendo HACHA, CALABAZO Y MIEL.

 

Hombe el que anda malito de salud es DON PEDRO GUISAYS, está internado en una clínica de la ciudad con un grave y complicado cuadro médico. Hemos visto los gestos de solidaridad de las gentes más humildes y de sus amigos de siempre que lo extrañan en el tinto hablao, el crucigrama y lo infaltable los CHISMESITOS de todo que se dice y corre en SAN JERÓNIMO. Pronta recuperación 🙏.

Comentarios

Comentarios