La Garrocha

La Garrocha

Se prendió la cosa política en Bogotá. Se dio una reunión política con muchos Generales de muchos SOLES y el propio Germán Vargas le dio el visto bueno a la candidatura al SENADO de ROBERTO BUELVAS. Esto coloca la cosa política en CAMBIO RADICAL en una carrera bien acelerada. Ya no es tiempo para dormir. “¡PATOS AL AGUA!” decía el expresidente Lleras.

Se prendió la cosa política. En Bogotá GERMÁN VARGAS LLERAS era el más contento porque con tanta piratería y mentira de ALEJANDRO LYON y su combo, por la forma como utilizó a CAMBIO RADICAL en las elecciones de CONCEJOS donde hizo lo que le dio la gana. Además dejó colgado de la brocha al candidato a la GOBERNACIÓN el doctor CARLOS GÓMEZ. Parece entonces que el panorama será un CAMBIO RADICAL.

Esta decisión de la llegada de ROBERTO BUELVAS a CAMBIO RADICAL coloca en discusión la posibilidad de que el partido entre en el juego de pelear un cupo para la Cámara de Representantes. Pueden darse movimientos alrededor de esta lista, pues en la U nadie nuevo se le quiere medir a tantas curules, y en el CONSERVATISMO Y LIBERALISMO , nadie le quiere dar ventaja a nadie. Mejor dicho: se necesitan varios “JOCHE ABDALAS”.

Esta política va a tomar a partir del otro mes una dinámica diferente, porque seguramente en la capital política de CÓRDOBA se EMPEZARÁN a tomar determinaciones YA . El más golpeado de todos: la ÑOÑOMANÍA. Se esperan ahí decisiones audaces y radicales. El que suena más que pito de WILLYS DE CHINÚ, es JOCHITO el de la sonrisa ITALIANA.

Dicen las malas lenguas que al SENADOR ÑOÑO ELÍAS, quienes lo vieron en la discoteca “MILAGROS” de mi CUÑI, no lo notaron feliz. Había perdido el brillo y la alegría en sus ojos y no dejaba de mirar hacia arriba como si estuviera incómodo con algo o alguien. Al final se fue a las 11pm, dicen que no aguantó el VOLTAJE.

Lo último GARROCHERO de las movidas, ahora sí en el terreno del hombre BLANCO los PUERQUEROS del movimiento INDÍGENA, que para los intereses del hombre FUERTE, osea el docto TUSA, acaban de radicar una tutela que para sorpresa de todos fue ADMITIDA. Se dice entre BAMBALINAS que el otrora hombre fuerte de la CORTE CONSTITUCIONAL tiene las manos metidas. ¡Ay DIOS SANTO!, con PROCURADOR LOCAL abordo. Todo se sabe, todo se sabe.

Definitivamente si la SUPERSALUD, y lo anunciamos aquí, no se pone las pilas en pocos días estarán metidos en la gran CLOACA de MANEXCA. Como dicen los del circo de los hermanos PESTANA, perdón GASCA: “no digan que no le avisamos”.

Como ya habían intentado a través de los JURISCONSULTOS indígenas los MAGISTRADOS JACINTO ORTIZ, ANA CRISTINA RIONDO, Tía de SIRIA, la ex gerente detenida de MANEXCA, ARTURO TORIBIO , ESMERILDO DIAZ, ADALBERTO GASPAR, ELSA GUTIÉRREZ, y JORGE LUIS ROQUEME. No sale de ahí sumado un BACHILLERATO, definitivamente TUSA si sabe.

Hoy, ante la realidad de los afiliados a la antigua MANEXCA, ya están todos ubicados y recibiendo servicios, y corregidos ya los errores que pudieron haberse presentado. La normalidad llegó a los usuarios. O sea, pura paja que se iba a crear un gran CAOS. ¿Será que no ha sido suficiente los 800 mil millones que sacaron de la costilla de la salud de los indígenas? ¡Tienen cáscara!

En Venezuela verdad que todo da lástima, como han destruido la antigua economía,la han saqueado y nula las LIBERTADES individuales. Hoy se está muriendo literalmente de hambre la gente. Los familiares en Colombia han recibido la parentela y toda la costa les ha dado la acogida.

Sinceramente ver la industria destruida, como ejemplo la salida de GENERAL MOTOR dejando 2.500 trabajadores sin empleo y agravando la crisis laboral. Saquearon la planta productora, se robaron carros y autopartes. El saqueo fue total y de ñapa embargaron las cuentas. Otra excusa para TRUMP.

Ahora el MATACHÍN de MADURO anunció que revelará grabaciones de las conversaciones con las FARC, o sea, estaban espiando a los delegados del Gobierno y la guerrilla. Pero será que nos vamos a enterar de PERLAS que no podemos pasar los colombianos. ¿Será que el presidente URIBE tenía razón? ¡Santo DIOS! ¿Qué sorpresa nos deparará el INMADURO?.

Pero que suelte la lengua, porque si ahí se consignaron traiciones al pueblo colombiano patrocinadas por ellos, que suelte la lengua. Mejor dicho, le dijeron a SANTOS ¡quédate callado! que tenemos harta MUNICIÓN. Bueno ellos patrocinaron a la guerrilla durante años. Algo saben.

Lo lógico es que se pronuncie HUMBERTO DE LA CALLE, candidato presidencial, y pida a MADURO que revele lo que sabe. Él como jefe negociador no puede pasar por alto esto. Ese mensaje de MADURO no puede quedar ahí el aire. ¿Sería oportuno los trinos de SANTOS?. La caída del dictador MADURO no es inminente y lastimosamente correrá mucha sangre. Antes que se rebelen las FUERZAS MILITARES, ahí está la clave.

¿Será que al Gobierno nacional no le preocupa las 900 caletas que dijo Timochenko que tienen las FARC? Si en una sola encontraron 47 fusiles, y granadas, y munición a la lata. Que esto no sea una tomadera de pelo para la misión de la ONU.

Tenemos que preocuparnos los colombianos y cordobeses, porque esas armas no pueden cambiar de manos y seguiría el mismo espiral de violencia con diferentes nombres. El narcotráfico como combustible del conflicto está intacto. Aquí de ingenuos no podemos pecar. Las armas del MANTECO, las caletas debemos tener noticia de ellas, de lo contrario esto sería la gran FARC-SA.

Los frentes de las FARC tienen que ser aquí con nuestra sufrida región la que tantos muertos aportó en este conflicto, debemos exigir que esas ARMAS no terminen en manos de alguna RETAGUARDIA programada para un regreso de quienes no quieren jugarle limpio a la PAZ . Por nuestros muertos tenemos el deber moral de no quedarnos callados, por los desaparecidos, por las viudas, y huérfanos, EXIGIMOS transparencia.

¿ Será que el ex VICE VARGAS se la jugará con un costeño a la vicepresidencia? Acuérdense que lo hizo con la ministra y ex alcaldesa de Barranquilla ELSA NOGUERA , en las elecciones pasadas. La región Caribe siempre ha jugado un papel preponderante y ya es la primera región en votos, y no antioquia. La unidad de la costa es fundamental para lograr desde lo alto tener voz y voto en el próximo Gobierno . Sin complejos hay que pedir los espacios.

Los CHAR juegan un papel importante a no dudarlo en la costa, a pesar que la incursión en la GUAJIRA les dejó lecciones, ¿pero a quién no ?. Ahora con prudencia y tino hay que buscar la representación que le permita a la región, sin egoísmo, ser parte del futuro sin exclusión. No nos podemos dejar utilizar y que todo sea un gran carnaval. Somos determinantes y la solución para el que quiera ser Presidente.

Se van a dar movidas importantes y creemos firmemente que es la hora de LA COSTA incluida la PACÍFICA. El CARIBE debe extender los lazos con nuestros hermanos de ese litoral e invitarlos para que hagan parte de una nueva HISTORIA que está por escribirse. Somos la llave que abre las puertas del que quiera llegar al palacio de NARIÑO.

Nuestra división nos ha negado como en el pasado un mejor destino y solo queda el centenario recuerdo de un presidente NIETO Y NUÑEZ. No hemos sido sino convidados a los banquetes de la victoria pero la gran comida se la llevan los INTERIORANOS. es la hora de la unidad. Ojalá esta nueva historia se escriba con los mejores nombres de mujeres y hombres de la REGIÓN.

Comentarios

Comentarios