La Garrocha

La Garrocha

Como dice la canción “bellacas te lleve el diablo la vaina ya se formó”. ¿A quién sorprende la LIQUIDACIÓN DE MANEXCA? A nadie y menos a la oligarquía indígena, la misma que aprovechándose de la miseria, pobreza y falta de educación han hecho CACHICHI con los dineros de la EPS. Las muertes, desapariciones y los más de 800 mil millones de pesos que se encuentran EXTRAVIADOS son los motivos para su liquidación.

Habíamos denunciado la CONTRATITIS CHIMBA y la permisividad del gobierno para tomar estas medidas tardías. Pudieron evitarse muchas muertes y atropellos y la dilapidación de recursos y los miles de afiliados FANTASMAS. La intimidación y la MANGUALA de la policía nacional con quienes funcionaban como empresa mafiosa. La empresa al servicio de la política de quienes amparados en los nobles ideales de la defensa de nuestros indígenas, han escrito una de las páginas más violentas de la historia de CÓRDOBA.

Es mirar el video donde se agrede al PERIODISTA Rafael chica y a su camarógrafo para darnos cuenta la furia que tienen quienes pierden el poder y la riqueza de la llamada la JOYA DE LA CORONA, botín que generaba más. De 1.500 empleos a esta esta empresa tenebrosa.

Tener una guardia con palos es apenas la MASCARADA porque se tiene conocimiento que en la ZONA patrullan grupos armados que constriñen a sus habitantes sembrando miedo y terror, y las pocas voces que se levantaron fueron apabulladas por los violentos y algunos desterrados sopena de ser asesinados.

Que estarán pensando los pobres trabajadores que hoy son investigados y algunos inocentemente terminaron inmersos en asociación para delinquir y lo peor en HOMICIDIOS. No hay vuelta atrás la solución es decir la verdad y entregar a los CEREBROS que urdieron esta gran ESTAFA a la salud de los afiliados a MANEXCA.

Se dice que unos de los que han movido sus tentáculos políticos ha sido el REPRESENTANTE FABIO AMIN y esto no es por buena gente. Todo por la política nada de altruismo, ojala que el REMEDIO NO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD.

Buscar soluciones con la intervención del gobierno es lo adecuado y correcto, pero OJO que detrás no venga la ARMADA de políticos que quieran aprovecharse de la REALIDAD de la lucha honesta para derribar esta dictadura y aquí se origine un conflicto SUPERIOR. Se habla de CREDENCIALES fuertes y esperamos que esto no sea así. TRANSPARENCIA SEÑORES.

Dicen que harto influyo que ver una alta funcionaria LORIQUERA en la SUPER y que en el pasado aún mucho más en las sucesivas intervenciones del Hospital SAN JERONIMO. ¿A quién nos vamos a encomendar? SANTA SANDRA Y SAN FABIANO?
Como quedarán los miles de millones invertidos en SINCELEJO en una construcción MILLONARIA que todo el mundo sabe quién es. La clínica de los millones y que aparece de PARAPETO unos payasos del hombre de la TUSA vale todo un potosí. ¿De dónde salió el billete? MANEXCA COMPA…
Mientras miles de tuchinenses salen de la región a vender tinto en todo el país y se dice que hay más de 2 mil o sea la gran diáspora del hambre, jóvenes que se les ha negado la oportunidad de estudio, mientras que estos negocian y venden los cupos indígenas en UNIVERSIDADES . Esta élite indígena que maneja la salud y la política son los enemigos verdaderos de las minorías étnicas.

Después de un magistral discurso en San Andrés de “los vientos cruzados ” el REPRESENTANTE Y GOBERNADOR DESIGNADO ” por la gran COFRADÍA SARRACENA ” la misma que se reparte el DEPARTAMENTO, la misma que se dividen las tareas para tener a todos contentos, sino pregunten al negro PADILLA, que no han podido borrarle una sonrisa extraña y feliz baila en un solo pie; dizque dice JEOVA me vengará. ¿Qué será lo que tiene al negro tan feliz?

Es que el GOBERNADOR TOUS ya tiene su gabinete listo me dice que el 80 % y es lógico lo integran ” NEONATOS ” que van desde la YE hasta más allá de los puentes de CARRANZO. El resto es la chichigua para tanto REGALO de Montería y alrededores. Mejor dicho copia exacta del GOBER R.T.

No me imagino sino ese empalme, mientras el CHINO en unas playas de CANCUN, mínimo, el GOBERNADOR R.T. entregándole el 1 de enero o será el 31 de diciembre, bueno hay veremos pero nuestro GOBER todo responsable después de 4 años. De ejercicio y desgastes, mamado de tanta LAGARTERIA ya feliz de entregar esa vaina y que mamera mira a su “AMO” y le pide que por favor lo deje descansar por aquello de la unidad FAMILIAR porque no quiere sino estar con su MEDIA NARANJA para disfrutar las mieles recogidas. Que viva Chinu y Sahagún no me joñe. Eso sí para no pasar un SAN JUAN sin sombrero.
El que lo entendió, lo entendió.

Mi GOBERNADOR TOUS, como dice DIOMEDES el de la SONRISA ITALIANA ya tiene reuniones periódicas con el GOBERNADOR Ŕ.T. él le da información de cómo va todo, pendiente que a los socios MANEXCOS no les vaya incomodar cualquier decisión que el SECRE GUZMAN y MODESTO OTERO, claro para los GUAJIROS para nosotros los de la sábana MANE. Es que hay preservar JOCHITO la iguanita y las babillitas de ORO.

GARROCHERO que bueno sería saber que va a pasar con las instalaciones millonarias de MANEXCA y los 1.500 trabajadores y los CONTRATOS que más de un FORANEO viene ejecutando en la ZONA DE EXCLUSIÓN sino que lo diga el PERIODISTA RAFA CHICA que casi lo LINCHAN y de verdad apunto estuvieron los SAPOS de la corte de DELINCUENTES que ven en peligro su CUCHARA. Hay dios SAN JUAN viene y a la fiesta iremos.

Porque tanto silencio de la PRENSA que asistió a la repartición de los ” PANES ” los de la rueda de prensa ” MAGICA” donde el DR TUSA hablo de lo divino y humano, todo llega a su tiempo estas investigaciones tardaron y entendemos lo difícil que es investigar contra un poder tan GRANDE que tiene presencia en toda la COSTA. ¿Sera el principio del FIN?

La gente de Tuchín y San Andrés, están sorprendidos con la información de que su gran cacique EDER ESPITIA ni siquiera el esta afiliado a MANEXCA, el mismo hiso el anuncio en la rueda de prensa, su certificado de COOMEVA E.P.S. significa que ni ellos creen en el servicio de la empresa INDÍGENA que dicen defender. COJE ese trompo con la uña TUSA, que descaro.

Para lo único que sirve MANEXCA es para saquearla y usarla como su caja mayor para la POLÍTICA, y queda comprobado con la apertura de la investigación en la SUPREMA CORTE por el tema de los CHEQUES presuntamente cobrados por la SENADORA PESTANA. Que ya no podrán decir nada y tendrán que morderse la lengua, ahora, los que despotricaron de JAIRO LOPEZ COVO. ¿cuál eran las mentiras y calumnias entonces de ” LIMÓN AGRIO “?. ¡Mandan cáscara!.

La realidad de esta ZONA DE EXCLUSIÓN, donde actúan gentes al margen de la LEY se a vuelto SANTUARIO de renegados y prófugos de la JUSTICIA. Por fin poco a poco se están aclarando las cosas y la gran cortina de humo se está DESPEJANDO. Solo falta que la FISCALIA investigue en lo PENAL seriamente, las desapariciones de líderes indígenas y los asesinatos que habían convertido a estos territorios en tierra de nadie.

Que tristeza causa los llamados o llamadas GENTE DE BIEN de SAN ANDRES que hasta sus cuerpos FÍSICAMENTE entregaron llegando a la PROSTITUCIÓN para granjearse la amistad y quedar en la ” NOMINA ” del doctor TUSA. Ahora quedaron como las novias de ” TUCHIN “vestidas y desvergonzadas. Empezaron a soltar la lengua, los que les hacían el dos, tanta PUTERIA para nada. Hay dios en lo que terminaron tanto BLANCO arrimado de este pueblo.

GARROCHERO este pueblo indígena saldrá de esta, hay gente buena realmente, preocupada por su gente y no la dirigencia MAFIOSA que a introducido violencia y miedo, que en vez de reivindicar su cultura han abusado de ella y de el legado de sus ancestros. Como la canción de SANCHEZ JULIAO ” A pintarse los cachetes de color a infundirle a los FARSANTES miedo y terror ” . Esa nueva clase INDÍGENA va a salir adelante de la pobreza extrema y acabará con los privilegios de la casta PESTANERA.

Comentarios

Comentarios