Nacional no gana, Santa fé no convence y Medellín va por su primera victoria en la Conmebol Libertadores

Nacional no gana, Santa fé no convence y Medellín va por su primera victoria en la Conmebol Libertadores

Luego de un partido en el Estadio Ciudad de La Plata de Argentina, un desconocido Atlético Nacional visitó a Estudiantes por  la tercera fecha del ‘Grupo 1’ de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores,  perdiendo una vez más como en sus dos anteriores salidas.

En la primera parte no hubo superioridad de ningún equipo, aunque ‘el pincha’ tuvo más manejo de balón. Llegando  así a tener una diferencia en el posicionamiento de el esférico, para marcar el primer gol  a través de Javier Toledo quien aprovechó un rebote en el palo para anotar el único gol del partido dejando el encuentro 1-0.

Para los segundos 45 minutos, el conjunto verdolaga se despertó e intentó empatar el marcador jugando en campo rival y manejando el balón, pero no generó suficientes acciones de peligro y en las que tuvo no fue contundente.

Con esta derrota, el actual campeón de este torneo, quedó en la última casilla de su grupo sin puntos, Botafogo y Barcelona quedaron con seis unidades, y Estudiantes con tres.

Por su parte Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 este miércoles ante Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

El once brasileño, que es líder del grupo, cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota (80).

Fue un partido intenso, con gran lucha en la mitad del campo, pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego. Santa fe jugará el próximo 4 de mayo ante el mismo equipo pero esta vez de visitante buscando tener un buen resultado como visitante que lo ubique en una mejor posición en su grupo.

Por último, el Independiente Medellín juega este jueves hacia las 7:00 de la noche en Medellín ante el Melgar del Perú.

Juan Fernando Quintero volverá al once inicial del ‘Poderoso’. El ‘10’ junto a Cristian Marrugo estarán a cargo de la creación y la generación de jugadas de gol.

El DIM no suma ningún punto después de dos presentaciones en la Libertadores, por tanto se hace imprescindible la necesidad de ganar para seguir aspirando a los octavos de final del certamen continental.

 

Comentarios

Comentarios