Marriaga quiere ser campeón del peso Pluma

Marriaga quiere ser campeón del peso Pluma

Este sábado 22 de Abril en el StubHub Center de Carson, California, el campeón mundial invicto de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Oscar Valdez defenderá su corona ante el colombiano clasificado número uno de dicha organización Miguel “Escorpión” Marriaga.

Este combate que será a 12 asaltos promete ser uno de los grandes, pues los púgiles tienen gran preparación y más el colombiano que afirma que está dispuesto y bien preparado par despojarle la corona al mexicano.

“Todas las peleas son importante para mí y respeto a Marriaga como a todo rival al que enfrentó. Esta será mi segunda defensa titular y sé que mis retadores vienen con todo, pero estaré más que listo para darle a mis seguidores una gran pelea y para retener mi campeonato mundial”, dijo Oscar Valdez.

Valdez (22-0, 19 KOs) quien es nativo de Sonora, México, es el único boxeador mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos en dos diferentes ocasiones –en el 2008 y 2012 – es considerado uno de los más brillantes boxeadores en el mundo y el rostro de la nueva generación del boxeo. El sonorense estará haciendo la segunda exposición del cinturón pluma de la OMB que conquistó el 23 de julio del 2016 en Las Vegas cuando noqueó en el segundo asalto al argentino Matías Rueda quien llegó con 10 nocauts a esa pelea y como el segundo clasificado mundial de la OMB. Valdez de 26 años de edad inicio su 2016 con un espectacular nocaut en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial pluma de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) Evgany Gradovich el 9 de abril en Las Vegas en la función en la cual Manny Pacquiao enfrentó a Tim Bradley por tercera vez. Fue la primera vez que Gradovich fue noqueado en su carrera.

Por su parte, Marriaga (25-1, 21 KOs) de Arjona, Colombia llega a este combate con 15 nocauts en sus últimas 19 peleas. Su única derrota profesional fue por decisión ante Nicholas “Axe Man” Walters en el 2015 en Nueva York, en un pleito por el campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Walters ganó la pelea, pero había perdido el cinturón un día antes del pesaje cuando no dio las 126 libras que son el límite de la división de peso pluma. Desde entonces, Marriaga de 30 años de edad ha ganado cinco peleas seguidas incluyendo dos nocauts en sus últimos dos combates sobre Guy Robb y Eduardo Montoya en peleas por el título pluma de la NABO que lo convirtieron en el primer clasificado de la OMB a finales del año pasado.

Comentarios

Comentarios