Con ley Jubileo, implicados con Odebrecht quedarían libres

Con ley Jubileo, implicados con Odebrecht quedarían libres

Además de quedar en libertad al menos 40 mil presos, los implicados en el caso Odebrecht también quedarían libres con la Ley Jubileo que presentarán con motivo de la visita del papa Francisco.

El Fiscal General, Nestor Humberto Martínez envió una carta al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, en la que le manifiesta que de ser aprobadas estas iniciativas con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia, implicaría, entre otros casos, “la libertad inmediata de los procesados por el escándalo de Odebrecht”.

Dijo también que estos proyectos sobre la Ley Jubileo “se inspiran en meras razones de benevolencia coyuntural sin considerar su impacto en la política criminal del Estado” y que además “buscan el otorgamiento de beneficios indiscriminados a favor de la población carcelaria, sin reparar en sus consecuencias”.

El fiscal reafirma su preocupación al señalar que los gestores de los proyectos estiman que quedarían en libertad 40 mil presos particularmente autores de los delitos que más impactan la seguridad de los colombianos.

Por estas y otras razones, el Fiscal solicitó al ministro Gil Botero, que convoque una sesión del Consejo de Política Criminal para analizar los proyectos de Ley de Jubileo.

Comentarios

Comentarios