Galilea sin alcantarillado

Galilea sin alcantarillado

Comuna 4- Nueva Galilea. Han pasado tres años desde que comenzaron los primeros trabajos de alcantarillado en el sector, los cuales nunca terminaron. En estas labores solo se instalaron algunas tuberías sin incluir las domiciliarias, incluso en algunas casas del barrio dejaron los huecos que luego tuvieron que ser tapados por los mismos propietarios.

Para los habitantes de Nueva Galilea es ilógico que se estén presentando proyectos para alcantarillado en otros sectores del barrio cuando aún no han terminado con los trayectos anteriores.

“Nunca hemos tenido alcantarillado, estamos pensando en buscar el número de contrato para verificar el presupuesto que se le asignó a la obra y conocer cuál fue el compromiso que hicieron con el barrio” manifestó Juan Garcés habitante del barrio.

Además de esto, hace tiempo cuando pavimentaron las calles del barrio Panzenú y el barrio Los Araujos llegando hasta algunas calles de Nueva Galilea, lo que pareció ser un beneficio se convirtió en un perjuicio, ya que a la mayoría de los habitantes del último barrio en mención les tocó construir muros al frente de sus viviendas para evitar inundarse cada vez que llueve, pues con esta pavimentación se redujo una de las principales zanjas por donde recorren los caudales de aguas sucias lo que ha provocado el estancamiento, ocasionando que el agua no fluya con normalidad y se represe.

“Hace un año terminaron la pavimentación, y la verdad es que esta situación tiene aburrida a toda la comunidad. No hemos realizado la denuncia porque primero vamos mandar una carta a todos los vecinos de la zona afectada para que autoricen y conozcan la idea de romper el pedazo que quedó reducido a ver si de esta forma solucionamos de cierto modo el problema” continuó Juan Garcés.

De igual forma Juan Garcés aprovechó la oportunidad para dar a conocer el hecho de no tener una Junta de Acción Comunal que cumpla con sus funciones pues el anterior presidente José Luis Lorduy que duró cuatro años en función sólo realizó una sola asamblea en todo su periodo. La ley establece que deben ser mínimo tres asambleas por año, por lo tanto el Señor Garcés ha impugnado las últimas elecciones realizadas en octubre del pasado año, para la cual se postuló pero perdió por 8 votos. Actualmente el barrio sigue sin establecer la Junta de Acción Comunal.

Comentarios

Comentarios