En vilo habitantes de Balboa

En vilo habitantes de Balboa

Foto: Carolina Galeano 

Balboa. En Ediciones pasadas del Diario la Piragua se dieron a conocer los trabajos adelantados en el canal de desagüe de la carrera 9 entre las calles 22 y 21 con un presupuesto de $1700 millones aproximadamente, en donde se pretende hacer la extensión de los trabajos, pues ahora irá desde la calle 22 hasta la 18 lo cual es totalmente contradictorio a lo que está presupuestado y a los estudios previos de oportunidad y convivencia realizados por la secretaría de infraestructura. Es decir, que con la plata que se había fallado para hacer unos 100 buenos metros de canal, se van a hacer más de 400 metros, estirando el presupuesto, lo que podría generar más problemas de los que se pensaban solucionar y terminemos con otra obra mal hecha en la ciudad.

El problema ahora para los vecinos de la obra es que según los ingenieros el tiempo estipulado para la entrega es de dos meses, las cuales fueron empezadas en el mes de enero, aun así por el momento están paralizadas las obras. Con las primeras lluvias que han caído en la ciudad han subido los niveles de agua en el canal y se han represado una cantidad significativa de basuras que emanan fuertes olores.

El llamado de la comunidad es para que cumplan con el tiempo establecido de entrega y retiren lo más pronto posible los sacos de arena que están represando las aguas, para que de esta manera todo se encuentre en las condiciones óptimas para recibir esta temporada de lluvias que se avecina.

Comentarios

Comentarios