Pope Francis I celebrate Palm Sunday Mass at the Vatican, Sunday, March 24, 2013.

Papa Francisco llegaría a Colombia el seis de septiembre

El Papa Francisco confirmó que visitará Colombia en 2107. Así se dio a conocer en la mañana de hoy en una rueda de prensa con los máximos representantes de iglesia catolica en el país en presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que se precisó, que la visita del sumo pontífice se extendería entre el seis y 11 de septiembre. Hace 31 años que un Papa no viene a nuestro país.

Se sabe que como requisito para el Papa visite el país cafetero, exigió que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc debería estar blindado. Y a pesar de que se han presentado algunas demoras en el proceso de paz, todo parece indicar que va por buen camino, situación que favorece la visita del máximo cardenal del Vaticano.

La visita del sumo pontífice se había anunciado varias veces en semanas anteriores por voceros del Vaticano. Y en una entrevista con el diario alemán Die Zeit el mismo Papa confirmó la noticia y aseguró que los únicos países que visitará este año sería Portugal, India y Colombia.

Según fuentes cercanas, la fecha de visita a Colombia habría sido escogida por el mismo Papa, ya que por regla general siempre descarta territorios en los que haya campaña política para evitar que su viaje pastoral sea aprovechado con fines electorales.

Comentarios

Comentarios