Al menos 8 heridos deja tiroteo en una escuela de Francia

Al menos 8 heridos deja tiroteo en una escuela de Francia

De acuerdo con los medios locales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 pm en la escuela secundaria Alexis de Tocqueville, en la ciudad de Grasse, al sudeste de Francia. El atentado dejó a ocho heridos entre los que se encuentra el director del plantel.

Según medios locales un menor de 17 años que estudiaba en el mismo colegio, entró a la institución armado con un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas y abrió fuego. El estudiante que ya fue arrestado, tenía como principal objetivo al director del plantel educativo según indicaron las autoridades.

Entre las ocho personas que fueron afectadas, solo el director y tres personas más recibieron impactos de bala, de poca gravedad, mientras que los otros cuatro se encuentran en estado de shock, según confirmaron las autoridades de ese país.

Del estudiante se sabe que no tenía antecedentes policiales y que el ataque no tiene relación alguna con grupos terroristas, pero según la investigación y revisión de sus redes sociales se conoció que el joven veía muchos videos de tiroteos y que tenía varias fotos de hombres armados.

Este hecho fue precedido por lo que se sospecha fue una carta bomba que habría explotado en la sede del Fondo Monetario Internacional en París. La policía indicó que se trataba de un dispositivo de fabricación casera similar a un petardo enviado a través del servicio de correo. El ataque que no estaría vinculado al de Grasse dejó un herido.

Este incidente se produjo un día después de que se enviara un paquete bomba al ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, el cual alcanzó a ser interceptado. El ataque se lo adjudicó al grupo de izquierda griego, Conspiración de las Células de Fuego, para protestar contra las políticas de Schaeuble hacia Grecia.

El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del pasado 13 de noviembre en la sala de conciertos de Bataclán, el Estadio de Francia y varios bares y restaurantes de París, en la que murieron 130 personas. Por lo pronto debido a este último hecho la alerta de atentado fue activada.

Comentarios

Comentarios