La Garrocha

La Garrocha

Qué cosa tan rara. Hace unos días el gran GURÚ de la publicidad, Roberto Prieto, nos llamaba a los CORDOBESES: “PARACOS”, “embusteros”. Pero apenas nos enteramos de que a la campaña del Presidente le metieron un GOLAZO, y afortunadamente no fue ningún CORDOBÉS, ¿a quién le echarán la culpa ?

Este país está bien enredado. Uno ve la rendición de cuentas del Vicepresidente y parece que viviéramos en otro PAÍS, al ver la cantidad de obras que hacen soñar a cualquiera con un mejor futuro. Pero apenas enciende el televisor, y mira lo de REFRICAR, y lo de OBREDECHT, se baja a la triste realidad. Esto es como una montaña rusa. Deberíamos estar celebrando el posible fin del conflicto armado; el silencio de las armas, que por sí solo sería suficiente motivo para que este país fuera optimista. Pero….escándalo tras escándalo, todo se ha fracturado. Es la hora de buscar la unidad nacional y no la unidad política.

Nuevamente llegan noticias del DOCTO TUSA. Ya han hecho con MOMIL lo que jurídicamente les ha dado la gana: Manipulación de fallos,amenazas, e inducir a funcionarios a infringir la ley. No han aprendido la lección de SAN ANDRÉS que hoy tiene procesados a media MANEXCA, y nada más y nada menos con HOMICIDIOS y tentativa de homicidio. Así como también falsedad y fraude. ¿ Será que los imbéciles no aprenden la lección? ¡Los dejan solos!

Esta mafia no da puntada sin dedal a pesar de que tienen casi intervenida MANEXCA, y no sabemos por qué primero COMFACOR, cuando lo de MANEXCA es más aberrante y con más crímenes que los cometidos por cualquier frente de las FARC. Ya está bueno, la Super debe tomar cartas en el asunto y revisar qué está pasando con los CAMUS donde tiene influencia el DOCTO TUSA. GARROCHERO, esto sí es apague y vámonos.

La labor de la policía en la zona amerita una revisión por parte del COMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL desde hace tiempo no sólo en SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO Y TUCHÍN, sino también en el resto de municipios del BAJO SINÚ. Qué será lo que está esperando el SR CORONEL: una masacre o una situación descontrolada. La influencia del siniestro GALENO no tiene límites.

GARROCHERO, me dicen que hay mucho nervio y comezón porque la NIÑA YOLIMA, la de la fundación millonaria, dizque tiene ganas de hablar. La gente después de que se atraganta, que no le cabe en la boca todo lo que sus jefes les han dado, ahora están arrepentidos. Que te perdone yo, que te perdone, como si fuera yo el santo cachorros. ¡ANDA!

Preocupante el juicio a los funcionarios de MANEXCA. Hasta casi “infartados” hubo apenas se dio la imputación de cargos. Parece que TUSA los dejó solos, y la fiscalía está dura. Como no le comen cuento a las consabidas insinuaciones, hoy un poco de engañados están pensando que eran “inimputables” por el poder del ZENÚ. Ahora se estrellan con la dura realidad. Canten….

Hay que reconocer al Cesar lo que es del Cesar, y a Germán Vargas lo que le corresponde; porque la rendición de cuentas dejó a más de un aspirante preocupado. Primero, es muy difícil que alguien ponga el listón tan alto como él para estas elecciones. Las inversiones pasan los 22 billones de pesos y ningún ser humano ha tenido tanto poder en la historia de Colombia manejando tantos contratos y recursos. Algunos dirán que saca pecho con lo de SANTOS, pero es que esa fue la tarea que le encargaron y la cumplió. ¡PATOS al agua! dijo su abuelo Carlos lleras.

Uno que está sacando pecho y no cabe en sus ropas es DAVID BARGUIL. Se ganó la pelea de ELECTRICARIBE, y ya se viene lo de la liquidación. Hasta ahí todo bien. Pero ahora es que se viene lo duro. La escogencia del nuevo operador o nuevos operadores; porque todo puede pasar. Pero hay regocijo y parece que la gente en general, sin distingo de estrato, se siente complacida con la salida de los españoles.

Muchos fueron los que arrancaron con la bandera. Primero SARITA PIEDRAHÍTA, pero se quedó divagando en el camino, y terminó sin fundamento y Fe en lo que comenzó. Los demás parlamentarios fueron una sumatoria de coros, pero nada serio y concreto. Solo BARGUIL se la jugó y el tiro no le salió CULATERO. Le puso empeño y constancia y dio en el clavo. Eso se llama tener lectura del momento. PRIMER ROUND de la campaña al SENADO lo gana DAVID A GOLIAT. Perdón ELECTRICARIBE.

Erda el que cree que trayendo el show gratuito de PONCHO ZULETA va conseguir que a la gente se le pase la rabia con la desastrosa administración es al BORRACHÓN de URÉ. No le paga a los trabajadores, se brinca a los contratistas, no va a la alcaldía, no gestiona y cree que la plata le va a caer del suelo. El tiempo pasa y a este personaje la REVOCATORIA parece que se la van armar.

Si en URÉ llueve por PUERTO LIBERTADOR no escampa. Es que ahí la visa esta delicada porque hay el rumor de que alguien cercano a la seguridad del Alcalde presuntamente VIOLÓ a una menor de edad, que no se sabe con permiso de quién estaba en un bar de BIJAO. Se dice que la emborracharon y abusaron de ella. Pero todo no termina ahí, se dice que hubo plata para enterrar el crimen, y compraron a la familia humilde para que se olvidara del delito. ¡Señor ten piedad!

Dicen que una “PERVERTIDA” persona, claro, fue la que sacó a la luz pública unos contratos de SAHAGÚN, para variar, y de LORICA. Esa desagradecida perversa, que me dicen GARROCHERO, que no se acuerda cuando JOSÉ FCO lo paseó por los cargos, ahora se la veló a ZULEMA y aprovechó que empezaba su juicio para filtrar la noticia. ¿Será que todo contrato es corrupción?

Dicen que la PERVERTIDA LOCA no descansará hasta ver a su propia familia en la cárcel y que hasta con sus hermanos está de pelea. Todo por un vuelto compa. Hay pur ALÁ.

Los que fueron a Miami al clásico mundial casi que les sale completo el paseo. La selección Colombia por un TRIS NO CLASIFICÓ, y jugó unos partidos que nos hicieron soñar. El alcalde de montería Marcos Daniel y su séquito, y un sinnúmero de aficionados estuvieron de deleite en este banquete beisbolero. En otra oportunidad será.

Hay un escándalo que está que estalla, peor que los que usted pensó que eran peores. Esta gobernación no deja de sorprender y todavía no analizan como le entra el agua al coco. El asunto se cocinó por el SAN JORGE y es de muchos pero muchos millones, esperen más pistas porque lo que POR AGUA VIENE POR AGUA SE VA.

Parece que “MARÍA VARILLA” y no precisamente porque este personaje sea la diva de los bailes populares, sino porque no pela la movida de un CATRE, no hay corralejas, cabalgatas, batalla de las flores, festivales, y lo que sea necesario para no GOBERNAR. ¿hay señor entonces para qué se hizo elegir?

¿Por qué habrá tanto interés en calumniar a la SUPER con el tema de COMFACOR?, Por qué no dejan que las investigaciones tomen el ritmo que debe tomar. Si no hay nada que esconder, los hechos defenderán por sí solos al director suspendido LUIS HOYOS CARTAGENA. Ningún favor le hacen los que se rasgan las vestiduras y anuncian la llegada del apocalíptico.

Es necesario que se aclare todo lo que presume la SUPER que está pasando , porque si tomaron la determinación de intervenir es porque tienen indicios de que los 270 mil millones en déficit de la EPS no es cosa de poca monta. Pero señores, hagan las cosas bien. No sea que tanto CACAREO sea solo para poner un HUEVO.

¿Qué será lo que está pasando en la universidad ? ¿Quiénes son los que quieren revolverle el agua al rector? Parece que se mueve la cosa política y ya quieren moverle la silla al RECTOR TORRES, ¿quienes quieren pescar en este río revuelto? Muchachos, suave al mínimo porque esto se puede salir de MADRE.

El rector Torres va por buen camino, y quienes tienen el encargo de crear el CAOS para favorecer los caprichos de una minoría se equivocan. Dejen trabajar y saquen a la academia de sus cuentas politiqueras. Los que tienen rabo de paja que no se acerquen a la candela.

Comentarios

Comentarios