La Garrocha

La Garrocha

GARROCHERO, ahora nadie conoce a Otto Bula. Algunos dan cifras de los años que no lo han visto, y eso que Sahagún es pequeño, y ahí van porque van a las cabalgatas y corralejas todo el que tiene poder y la “tula”. Van a lucir las novias nuevas, van a mostrar la última Toyota Sáhara, van a mostrar el caballo de 5.000 mil millones, y sobre todo van a demostrar el poder. Osea, Otto es en sahagún un ilustre desconocido.

Viejo GARRO, hoy por cuenta de ODEBRECHT han empezado un verdadero viacrucis varios parlamentarios que ya van a ser indagados por la Corte. La Senadora ARLETH CASADO Y MUSA BESAYLE son los nuevos investigados. Al paso que vamos no quedará títere con cabeza.

Sigue insistiendo la fiscalía sobre los nexos de ODEBRECHT con la campaña del Presidente Santos. Ahora se dice que el millón de dólares era para contratar una firma encuestadora; igual lo niega el docto Roberto prieto, el mismo que nos metió en el mismo saco y nos llamó paracos a todos los cordobeses. La única verdad es que estos brasileños repartieron billete, pero de aquí a comprobarlo hay mucho trecho. Sólo caerán los que no tengan peso específico.

Con la llegada de otros indiciados le tendrán que bajar la presión al “Ñoñito”, que parecía que le habían soltado una jauría de perros “guartinajeros”, pero no lo aflojan. Ahora aparecieron 30 millones en la campaña del gran “Carlis Elías”, el ex alcalde en los gastos de campaña del 2011. ¡Nojoda! no le bajan una

Pero la función sigue y el circo no se detiene. Por ahí un candidato salió a pescar en aguas del San Jorge, la gente habla que anda con trasmayo grande porque dice que él no se ahoga. Le llaman Senador pero… primero lo primero y está golpeando, y reclutando gente. Es loriquero para mayor pista y seña, y dice que no baja de veinte mil votos y además le está dando guerra a Zule y a la “Chofy”. ¡Dios santo! esto se va a disparar.

Al que se le está enredando todo es al “niño inteligente”. Desde la semi-clandestinidad, en alguno de sus palacetes, ve como sus aliados le caen a sus pollitos, y esos pollitos se han hecho los amnésicos, y dizque han olvidado los favores recientes. Pero hay otros que dicen que él armó movimiento reptando líderes de otros grupos. Entonces ladrón que roba ladrón tiene mil años de perdón.

La bella Sarita quedó de una sola pieza en Montelíbano cuando el Vice Vargas Lleras le dijo que no había para ningún “Lyonico”, ni Alejito, ni el hermano Juan (y a ese qué le debe este departamento) y menos para el Mochito tío. ERDAAA, el cachaco se espelucó, pero después de la carita roja de la diva todo volvió a la calma. ¿Qué será lo que tiene bejuco al Vicepresidente? ¿Qué le habrá hecho el niño inteligente? Estamos indagando.

¿Será que la ambición rompe el saco?. Este insaciable personaje ya se metió en la clase política con su prima SARITA y va por más. Eso de querer meter al hermano al Senado va a traer consecuencias y ya hay una verdadera estampida en este grupo. Pero primero hay que resolver los líos judiciales. Que enredan a media clase política de Córdoba.

El panorama político pintaba muy bien para el sector liberal de los López, porque en todo este desbarajuste el panorama les sonreía a pesar de la candidatura de Fabio Amín al Senado. Pero aparecieron los agua fiestas de la Corte Suprema y parece que la intranquilidad puede volver a la casa ROJA. Aquí parece que no quedará títere con cabeza.

La partida de FABITO AMÍN de la casa ROJA crea un sismo tremendo y los más avezados dicen que este duelo FRATRICIDA puede ser de limoneros, porque no hay tanto voto para repartirse y quedan atenidos a lo que consigan fuera de casa. Este duelo por ahora en TABLAS.

Ya la lucha interna se va a definir en tema de las atenciones recibidas estos años y parece que FABITO lleva ventaja y es que dicen que está apadrinado por el ex Presidente Gaviria,que ya están armando cuadros para el delfín SIMONCITO cuando salga de planeación. GARROCHERO, que además debe ser pronto, vaya organizando su aterrizaje político. ¿ AJÁ y DAVICITO BARGUIL el cuñado? Y me responden: ése es harina de otro costal.

En qué andará el SENADOR Antonio Correa, que ya casi no se le ve por el DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Dicen que después de la trasquilada que le pegó la gerente interventora PATRICIA, “la fugaz”, la del hospital, la que llegó con la corte cachaca, como que lo dejó aburrido. Tranquilo Senador mejores tiempos vendrán.

La SENADORA azul como que tiene armada una buena legión extranjera y además la quieren aumentar. Hablamos de NORITA GARCÍA, por supuesto GODARRIA legítima y no inventada. Lo cierto es que esta división azul está en mejor forma que la liberal y la aventura al SENADO de DAVID tiene muchas posibilidades de éxito. Hoy parece que la división tiene menos riesgos y ambos sectores tienen fortalezas.

Qué pasaría en Valencia con la salida de los ÑOÑISTAS del hospital. Ya hay varias hipótesis. Es la segunda vez que a AMAURY GONZÁLEZ lo bajan del caballo. Dicen que algo tiene que ver el gran CARRILLO, dizque ya está armando coalición para su regreso al Palacio Municipal. ¡ERDAAA! ¿y es que no faltan 4 años?. Pero hay otra teoría: que no le hacía caso al Alcalde; que no le pasaba ni al teléfono porque era el protegido del ÑOÑO; mejor dicho, hacía lo que le daba la gana. Entonces, en Valencia la coalición MUSA Y ÑOÑO se rompió. En Valencia, aclaro GARROCHERO.

En la Apartada, GARROCHERO, hay un soberano tierrero. La Alcaldesa anda enredada: primero, el NENECITO, su hijito, el ALCALDESITO en la sombra, tiene unos “rollos” con plata ajena, y la cosa puede ponerse fea porque es bastante, y con bastantes ACREEDORES. ¿Será que todo MONO sabe en qué palo trepa?

Al “ex gordito” EDUARDO PADILLA no lo quieren algunos de los que creen que son los dueños de la honestidad y la vida; que él perdió sus derechos y no puede ni siquiera abrir la boca. Pero parece que hasta ni pedir la revocatoria del Gobernador puede apuntarse; porque ya es chantajear y extorsionar. Osea, ahora los PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS. ¡JUDGALOOOOO!

¡Erdaaaa! ¿y cómo se llamará el nuevo “jueguito”? el que quieren hacer los amigos de lo ajeno. La FISCALÍA arrancó bien con los famosos CARTELES de la HEMOFILIA y otros, pero ya se dice que los metieron en la nevera. Será que todo fue puro aspaviento y ya tienen a sus chivos de expiar. La verdad a medias no sirve.

El gran despojo que desde hace años viene haciendo el “CIRUJANO” en las ciénagas de Martinica tuvo su máxima expresión en la “RESOLUCIÓN 0009 DE 12 MARZO 2012″ ¿Dónde estaba escondida?. Nadie entiende cómo se hizo. Platica, billuyo . ¿Será que la Fiscalía va dejar que se siga despojando de sus tierras a la gente pobre?

En tierralta más de 11 barrios tendrán alcantarillado, acueducto y pavimento. Eso es pasar del burro al avión. La gente ve ya realmente la posibilidad de pasar del pueblecito a la ciudad. Fue conmovedora la reunión de la Primera ” palada ” simbólica con que se arranca esta obra. Mauricio Otero ha demostrado que sin egoísmo y llamando a todos los sectores se puede progresar.

Nadie duda de lo que viene para tierralta con 74 proyectos presentados, donde ingenieros y arquitectos tierralteros regalaron su mano de obra para elaborarlos, porque la verdad el pueblo está atrasado y así nunca se superará la miseria y pobreza.

En 2 años se verán los resultados que permitirán gozar de servicios públicos en el 100% del municipio, lo cual atraería inversionistas y empresas del sector de la manufactura para que inviertan en tierralta que sin dudarlo es la gran despensa agrícola de Córdoba. ¡Pa’ lante ALCALDE!

Qué será lo que está pasando con las investigaciones a quienes se les ocurrió que nadie se iba a dar cuenta de los permisos chimbos que la administración de CARLOS E.dio para que CONSTRUCTORES hicieran lo que se les diera la gana en la ciudad de Montería. La Procuraduría ya arrancó. ¿cuándo la Fiscalía? Este cartel es grande y peligroso.

Comentarios

Comentarios