La garrocha

La garrocha

GARROCHERO cambiaron las cosas en la Gobernación. La gente dizque cuando tramita las cuentas le pregunta al contratista: ¿Ya tienes el C.D.P. y el R.T?.. El que no sabe pregunta: No yo tengo el CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL, pero la gente responde: El más importante es el del Gobernador en cuerpo ajeno. ¡Anda carajo! a lo que ha llegado esta recocha del Palacio de NAIN.

Compadre GARROCHERO, a la gente en la Gobernación le cayó un balde de agua fría cuando estaban en la rendición de “cuenticas”. Los ocho minutos más increíbles de la historia de la Gobernación, donde bullía en los cerebros superiores de Sahagún el clímax por considerarse los más vivos, y ¡erda! de repente les llegó la resolución de los “Indignados por Córdoba” a los celulares y fue Troya.

Se armó el CAOS silencioso solo de gestos, y el “pupy” Gober no sabía lo que pasaba abajo y el “mello diabólico” solo hacía señas, ¡qué presentación tan mala! y el comité de aplausos desenfrenados. Vendrán cosas peores, esto apenas comienza.

De que las firmas se recogen, nadie lo pone en duda. La falta de criterio y de cumplimiento del Programa de Gobierno que seguramente lo hicieron a las carreras… sin pensar en la gente, solo en unos avivatos aprovechándose del “Chino Gober” como le dicen los más cercanos al Gobernador.
Oye Garro, el “man” no es mal tipo sino que está rodeado de las sanguijuelas de la misma novela del Lyonico. iAndrés y quién te peina!

Esto no es mamadera de gallo, ya se están armando los diferentes comités en los Municipios del Departamento. Esto arrancó de verdad. La vida da vueltas y aquí se podrá comprobar de qué estamos hechos los cordobeses. Esta es la oportunidad de que vean a nivel de “cachacolandia” que aquí no somos cómplices sino víctimas.

Los que están bailando en un solo pie son los líderes de los barrios y en los Municipios, los mismos que llevaron al Gobernador al “puestecito”, los mismos que hoy se sienten abandonados, y a los mismos que van a recurrir para que salgan a buscarles los votos por el “NO” . Sorpresas te da la vida.

Es que ahora es cuando vuelven los abrazos después de un año de total olvido. Ahora tendrán que desempolvar las caretas para salir a saludar a aquellos que se rompieron el cuero. Nadie entiende cómo los usan y luego los miran como perros. Ahora los líderes tienen la última palabra. Se rompió el encanto y es la hora de la revancha .

SAHAGUNENSE es la hora de sacudirse de esta mala imagen, por eso allá se armó también la revocatoria. La gran mayoría de la gente es buena, trabajadora y culta. Hoy se sienten acosados e incomprendidos por el país y por los “cachacos” que creen que todo Sahagún es corrupto. El pueblo va a despertar y se sacudirá, y logrará dar el cambio que este bello pueblo de la sabana merece.

Esto puede generar nuevos liderazgos y una nueva clase política. Sahagún se lo merece. Volver a los viejos tiempos donde el servicio y el humanismo era lo más importante. Cuando ser político era un apostolado, y no se jugaba ni se traficaba con la miseria. GARROCHERO vendrán mejores tiempos para esta bella tierra.

En San Antero, vean por dónde va el desorden y el “perrateo” en la Administración. Si no hay seriedad nunca va a darse una Alcaldía con criterio social, en un Municipio que ha despilfarrando millones de pesos por regalías; que ha enriquecido a cualquier cantidad de Alcaldes y ha generado muchas muertes. Mezcla peligrosa en San Antero, corruptos y paracos. San Antero merece más compromiso de su clase dirigente. La Piragua, GARROCHERO, está con la gente sufrida de esta tierra costanera.

Lo que no se entiende es la mala leche en Montelíbano. Democracia, aunque nos mates pero bendita seas. Ahí algunas viudas de poder que todo lo han tenido y lo han despilfarrado, se les ocurrió la brillante idea de revocar a un buen hombre y funcionario serio y diligente como lo es el PROFE ALEAN. No sólo está continuando la labor del Camino Correcto que Gabriel Calle inició, sino que además él con su trabajo y honestidad está cimentando. Bueno, ¡a la guerra!

Pero las obras en Montelíbano hablan por sí solas y lo que han hecho es alborotar el avispero. Aquí no hay espacio para la duda. No hay de otra, trabajar para que el cariño de la gente sea la gran defensa; para que las “viudas lloronas “se queden viendo un chispero.

Dicen los “musistas”, que no se caracterizan por ser buenos socios por aquello que viven sonsacando amigos cercanos a sus propios aliados, que más de uno se volteó. Dicen que el que más baja ha sufrido es el pobre “Doctor Mata”. ¡Sí ombe! el mismo Lyonico. A él le han caído duro y casi sin Alcalde lo han dejado. O sea el que a “hierro mata a hierro muere”.

Algunos del corazón del Ñoño temen que lo mismo le apliquen al Ñoñito, pero dicen que el Ñoño las tiene bien puestas y en su caída, si se da, no cae “solito”. ¡Ay Virgen de las Mercedes!

Que tal si dice todo lo que sabe, más de uno tendrá que pagar escondite. La cadena sería inmensa y no quedaría en Sahagún paño pa´ la paría. Porque ése sí sabe.

El Ñoño no es “pendejo”, sabe que su grupo está consolidado y muchos hoy siguen mirando con desconfianza a los Besayle, pues estos son ventajosos y caerían como carroñeros. Me parece Garro que esa unión es frágil. Párale bola al asunto Joche Tous, que tú estás en la mira.

Joche Tous está viendo cómo pasan las balas por encima y nada más se agacha. GARROCHERO, este podría ser la carta secreta del Ñoño para su Senado por si le toca hacerse a un lado para bajarle la temperatura al mal momento. Joche es fiel al Ñoñito y saben los piojos monos que hasta familia es.

GARROCHERO, tienen tapado el escándalo de la deuda de los PUPILETOS en la Gobernación de Córdoba. Los del Cartel de los Impuestos de millonarios contratos. Se dice que los tienen encargados. Que digan los montos que han dejado de pagar y el por qué no han puesto las denuncias penales. ¡Pilas Sr Director de Fiscalía!

¿ Qué va pasar con la pirámide del Zar de los contratos en la costa? Dicen que está que estalla porque a su ” Pluma Blanca” le debe 5000 mil millones, y nada que le paga y que además por ahí pasa la cifra de los proveedores, que se aproxima un verdadero colapso económico. ¿Será que ahora el turno de los escándalos es para los chinuanos? ¿Qué va pasar con la pelea que tienen los YUPI de la contratación en Córdoba? Hay embargos con letras falsas y demandas donde ya entró un pulpo del derecho. Esto no termina bien. Más de 12 mil millones e inclusive hasta los que cobran por la brava entraron. ¡Madre mía! esto está que arde.

GARROCHERO, lo peor es que ya hasta la esposa de uno de estos YUPI la metieron en el asunto. Parece que la letra es falsa y el embargo se dio. Todo por la maldita plata. Con lo que se querían tanto. Amor por dinero, amor maldito.

Qué vueltas de la vida, ahora como nada queda oculto entre cielo y tierra nos enteramos que el alias del terrible MANE OTERO en Valledupar, se llama MODESTO OTERO NUÑEZ. Allá posa, eso sí, de un MODESTO empresario que tiene toda la maquinaria que el párvulo Ex Gobernador le dio. La misma que le entregaron en estupefacientes. ¡Dios! y la tiene contratada con el Ministerio de Obras. ¡Por Dios Gobernador! acabe con ese comodato. ¡BÁRBAROS!

Comentarios

Comentarios