Se recupera de un ataque a machete, Miguel el “Mono” López

Se recupera de un ataque a machete, Miguel el “Mono” López

Por Jaime Gustavo Montoya.

Dios quiso que siguieran con vida, haciendo honor al nombre de su finca ‘Si Dios quiere’, el veterinario Miguel López Ramos y su esposa María Madrid, fueron atacados anoche por dos sujetos armados de machete en su predio en el municipio de Puerto Escondido.

 

‘El mono’ como cariñosamente le llaman, estaba en una hamaca observando tv con un nietecito en sus brazos, cuando sorpresivamente los individuos llegaron a la vivienda y le dijeron “te venimos a matar perro hp”, uno de ellos comenzó a lanzarle con el arma cortopunzante hiriéndole inicialmente en los brazos con los que protegía al bebé, como pudo se bajó de la hamaca y colocó al niño a salvo en el piso y se abalanzó contra el agresor quien antes de ser reducido por el valiente profesional le propinó un corte en la frente.

 

Mientras, su mujer forcejeaba con el otro individuo en la cocina quien la hirió en una de sus manos y en el cuello, este sujeto ante la decidida acción de López, que mal herido, también concurrió al lugar y evitó que a su pareja la rematara el verdugo, haciéndoles emprender la huida. Al momento y ante los pedidos de auxilio vecinos de la finca llegaron y trasladaron a los afectados en moto hasta el Camu de Pto. Escondido. Anoche mismo fueron remitidos a una clínica de Montería donde esta tarde el parte médico es que están fuera de peligro.

 

Al parecer los delincuentes eran conocidos de la familia y con base en los datos suministrados por las víctimas, trascendió que la Policía los capturó entrada la noche en operativos aislados llevados a cabo en zona rural del municipio costanero.

Comentarios

Comentarios