Una cantera de caliza sería la causante de la mortandad de peces en los ríos Porce y Nechí

Una cantera de caliza sería la causante de la mortandad de peces en los ríos Porce y Nechí

El pasado sábado 10 de marzo, la comunidad de Zaragoza y su jurisdicción se conmocionó al conocer la noticia de una mortandad de peces que flotaban a lo largo y ancho del río Porce y Nechí, los campesinos apostados en la rivera del río registraron en sus celulares la trágica noticia, algunos fueron más osados y se grabaron lamentando lo ocurrido.

Melquin Martínez, miembro de la junta de gobierno del Consejo Comunitario de Bocas de Cana hizo un video donde expresó su preocupación por lo ocurrido, ya que la comunidad vive de la pesca.

También manifestó que la descomposición de los peces ha generado olores muy desagradables que están afectando la tranquilidad de la comunidad.

Por su parte, Juan Carlos Bermúdez, Jefe de la Oficina Territorial de Corantioquia, dijo a este medio que desde que esa entidad conoció el evento delegó personal para la investigación que determinara las verdaderas caucas de la emergencia por lo que el resultado arrojó que el problema se originó en la quebrada la Liboriana de Amalfi por la acción de la explotación de una cantera de caliza.

El funcionario expresó, que para el día de mañana, a primera hora, la autoridad ambiental compartirá con los medios de comunicación un boletín informativo donde darán a conocer todos los detalles de la emergencia, como nombre de la empresa y las posibles sanciones que ésta puede recibir por el daño ambiental ocasionado.

Comentarios

Comentarios