La Garrocha

La Garrocha

Garro que vaina de buena, se fueron unos fiscales felices a Panamá siguiendo la pista sahagunense y pásmense todo estaba cerrado, no había quedado un solo papelito, todo lo habían cancelado y cipote candado en la puerta del tronco “spa” era más grande que el de la Catedral de la bella y cordial. Erdaaaa esta Karen si sabe.

 

 
Se dice compa Garro que la vaina está dura porque se armó la grande con el que se entregó sin permiso del “patrón del mal”. Que ha hablado más de lo que se pensaba, que inclusive se van a llevar a muchas empresas grandes que no estaban en el tapete. O sea se revolvió el dominó.

 

 
Ahora el lomotil y la tusa escasean desde Pelayo hasta Chinú porque dizque mucha gente de “bien” andan hasta el cogote metidos en el asunto. Que los Audi y los Jaguar los tienen escondidos Garro… porque anda últimamente mucha Fiscalía y CTI en Montería, los Hoteles están repletos de cachacos buscando papeles. Que no se les ocurra ir al Club Campestre que es el último refugio de la especie.

 

 
Hay un silencio profundo de los parlamentarios de Córdoba, ya no quieren ni viajar a la tierrita y hasta los “katrinos” están sintiendo la escasez. Los pide plata que van al aeropuerto los jueves o viernes en la tarde están sintiendo señores. Dios santo todo por la Hemo – Política.

 

 
Pero como para agregar una cereza al pastel y agregar más escándalos de cordobeses, unos genios enloquecidos y alucinados, y lo peor “mitómanos” se inventaron en San Antero el “Carrusel de los Trompos”, sesenta y nueve millones de pesos, para que la gente recuerde dizque como era la jugada… Robert cógete ese trompo con la uña.

 

 
Erdaaa se dice que eso fue obra de un fantasma que anda desesperado porque ha perdido hasta el forro del bolsillo y se tiró ese cabezazo, pero no contaban que en San Antero hay el Festival del Burro pero no el de los idiotas y se la pillaron. Anda, esa platica se viene en reversa.

 

 
Me dicen que esa platica está bien invertida, cancha de tenis, micro fútbol, ampliación de la cabaña y todos los juguetes para que los “ilustres” visitantes pagaran caleta con todas las comodidades, y además están construyendo otras cositas. Erdaaa estos leoninos imitan al jefe en todo.

 

 
Pobre Alcalde de San Antero lo han hecho cometer errores y horrores y por cualquier pendejada va a terminar preso y maltratando un pueblo donde era de los pocos que tenía buena imagen. No escarmientan lo que pasó con el difunto Wilmer y ahora quieren acabar en vida al Alcalde. Pellízcate y sacúdete.

 

 
Me dicen que ahora que están de moda tantos Carteles… lo que falta es que a la luz del Proceso de Paz con las FARC algunos estén asustados, porque el Cartel de las Motosierras y Descuartizadores, y los de la “cirugía fina” se ven venir y es cuestión de tiempo y no da espera. Saldrán a la luz dinerillos por ahí enredados que están sin aclarar. Los dueños de afuera… reclamarán lo suyo. Palabra de Garrochero.

 

 
Las investigaciones están adelantadas y hay muchos movimientos que a todas luces se entiende porqué tanto traspaso de propiedades y tanta hipoteca. Esto va a dar más de que hablar Garro que todas las hemofilias… porque estos son recursos hechos a punta de muerte y despojo. Jesucristo el que lo entendió lo entendió.

 

 
Que irá a pasar señores con esto de las aspiraciones políticas, se está esperando el gran batallón de renuncias para aspirar a las Corporaciones. Más de uno se cree Senador y Representante. Ya está abierto el mercado de los sueños. Pero bueno, empiecen a preparar el billete porque la feria está por empezar. Todo esto en medio de los escándalos y de acuerdo como van quedando regados en el camino se irán organizando las cartas. Patos al agua.

 

 

Las traiciones están a la orden del día, apenas comienzan a conocerse las almas ingratas y para otros se cumplieron ciclos de la vida. En resumidas cuentas nacen nuevas esperanzas y nuevas alianzas que generarán nuevas traiciones y desengaños. Esa es la política.

 

 

En que andará el Tato Burgos que se hace el loco. Dicen que le está sacando hasta el hígado a los Besayle, que los tiene listos a punta de cachama y chorizo. Que ya lo aceptaron y por ahí como que alguna esquirla le va a tocar. Con el Lyonico sino se pone las pilas el “descerebrado ” lo tumba. ¡Ay se hace tatillo!

 

 

Hay una calma chicha…una tregua entre la Fiscalía y los Carruseles, parece que la Fiscalía está recargando batería y organizando todo, según mis fuentes de alto turmeque. Es más se avecina el “fenómeno dominó” que afectará a los Departamentos vecinos. Hay Jairito Sz. ¿cómo será esta jugada, en Panamá o en Montería?

 

 
Me dicen que la comisión vino a hacer un inventario de propiedades de predios comprometidos en negocios ilícitos… no terminan las sorpresas, por el contrario aumentan y esto promete crear otro escándalo por los dineros que manejan los corruptos en Córdoba. Además parece Garrochero que a más de uno amarraron y las órdenes vienen de afuera y no se salvaron ni cuñados, ni hermano. Entonces Garrochero mucha “tinta” falta por correr. Ay Dios ¿Quién se “salvará” del “salvador”?. Y me contestan…por ahora el “mismo” de siempre. Amanecerá y veremos.

 

 
El reclamo de propiedades y billete a los amnésicos, a los que pensaron que al que está en el Norte donde los monos se le iba a olvidar todo. Ahora hablan hasta por los codos. Que como era posible, que por qué a unos y a otros no. Que el que caiga habla… Ay Dios mío, que “Hernancito” ahora que se acoja a la justicia transicional el “sibarita” que es el que más sabe de castañuelas y otras 22 cirugías que practicaron en la época sádica de esa súper E.P.S. si Garro la misma que tenía sede en el Caramelo. ¡ayyyyy!

 

 

Es que esa E.P.S. hizo tantas operaciones que los campesinos de Martinica y Leticia los recuerdan con enorme cariño. Ahí se sintió el amor por la tierra y la naturaleza, tanto amor que desaparecían a la gente para preservar su A.D.N. 

 

 

Si ese banco genético se lo entregaran a medicina legal para que hable por si solo y se le dieran incentivos a los encartados de a pie a los que todavía después de ocho años están presos y no les resuelven nada mientras los señores médicos, especialistas, sí Garro…los propios de las clínicas ahí chévere, disfrutando las mieles de la impunidad.

 

 

Hay Garrochero me cuentan que el que hizo unas caletas en el Barrio el “Recreo” no es mucho lo que la lengua soltó. Armas largas como preparándose para una guerra total, granadas, chalecos, municiones, armas de colección, esposas, y no de dos patitas, el borrachito ex – caletero decía si yo “hablara”. Anda Garrochero será por eso que a cada Coronel que viene lo rodean de invitaciones y de cuerpos pre…..sentes. anda mal pensados.

 

 
Es que Garrochero se entregaron colecciones de Rolex, ganaditos f1, prenditas de oro, hasta carros Garro y luego al olvido cuando llegaban los decretos de traslado o la baja automática. Que frágil es este mundo falso. Pobres Coroneles se creen el cuento de amor eterno.

 

 
Es que esta sociedad ya no tan secreta gozaba de privilegios especiales, policías uniformados afuera de su casa, escoltas de civil y todo por cuenta de las noches de placer y locura, regalos exóticos. Garrochero si verificaron que Asuntos Internos de la Policía envió gente de Bogotá a investigar, todo lo saben. Suelten la investigación y ¡ay mi Dios no abrá paño pa’ la pariá!

 

 

Comentarios

Comentarios