La Garrocha

La Garrocha

Garrochero el tsunami de Otto promete muchos capítulos y lo decimos porque ya el “blanco Santos” dijo que al “man” hay que creerle ahora que pego el reversazo… “Más claro no canta un gallo”, dijo el “blanco”.

 

Además Garro anunció que ya se sabrá muy pronto quien fue el que se alzó con el billetico. Erdaaaa rápido “blanco” porque ya no queda uña con cutícula.

 

Garrochero se anuncia un nuevo seriado, el Cartel de los Ottos, se están buscando actores, están fila para hacer el casting: Como Otto: Augusto Gallo, Cristi Rincón; como el Ministro de Hacienda: Lao de la Ossa; como el Vice: El Mocho Gómez; como el “blanco Santos” ni modo Santos Negrete su fotocopia; para Los Ñoños el casting aún sigue abierto se dice que ni igualables e inimitables…

 

Se anuncian más cambios en la “Hacienda Cancún” salieron los toros del joven hacendado Lyons y entraron los de la Hacienda Nuevo México, esos sí son de pura casta. Aunque cada Hacienda tiene su historial… la Hacienda la “Hemo” se dice que es la que más sangre fresca tiene señores y que en sus últimas salidas a las corralejas ha dejado muchos muertitos. Es que la gente dice que: “corraleja sin muertos, no es corraleja” Garro.

 

La hacienda la “Hemo” nació con hinchada propia, su sede Pueblo Nuevo, es que el Ganadero Lyons, joven temerario que nunca le tuvo miedo a su antiguo amo salió más osado. ¿A propósito en qué plaza, cayó el gran hemo – rejoneador Guillo Pérez?

 

Dicen las malas lenguas que lo vieron torear en el Urabá y mucho se teme que ya no esté en este espacio… Se sabía que traía mucho trabajo toreril y que en la suerte de varas podía hacer daño. Lástima, lo esperaban ansiosos los empresarios de la Corporación la “Fiscalía” porque tenían la certeza que su contratación era garantía de lleno a reventar en la monumental las Mercedes de Montería. ¡Oléee!

 

Es fuerte el rumor de la ausencia de Guillo Pérez, que en las redes, piden que aparezca; Virgencita tu que ayudas a tanto torero encartado, que Guillo no sea una víctima más del infortunio, y pueda demostrar todo lo que sabe…

 

A propósito Garrochero la Hacienda La Hemo de la familia Lyons, puede sufrir una baja propia, muy “notoria” y parece que es verdad que está baja en esa entidad se viene que llega. Ese si es de concurso… ¡Que sigan las ferias y fiestas!

 

A uno que le está yendo bien es al Alcalde de Tierralta Mauricio o Fabio otero que es lo mismo, ya lleva más de 150mil millones gestionados y lo que viene. Es la hora de Tierralta, la huérfana, carente de líderes. En buena hora le salió un doliente.

 

Garrochero me contaron que el que se mataba para quedarse con Cambio Radical en Tierralta fue el primero que abandono el barco y dizque se fue para el Partido Liberal, porque Fabito el rápido se lo lleva para aspirar a la Cámara. Ese si sabe… va por la tercera chamuscada.

 

¿Dónde andará la monita Eleonora? ¿Por qué tanto bajo perfil? Será por tantos toros sueltos… ¿Las corralejas de ODEBRECHT o las de Ralito? ¿La tienen preocupada? Que va, ella tiene su propio Santico de cabecera…

 

Es que la monita siempre ha sido osada, tiene concejal en Planeta Rica y tuvo una “radical” campaña en Tierralta, con candidato propio a la Alcaldía, pero es que con esa “palancota” que maneja… era todo un ministerio perdón misterio.

 

La pelea fratricida entre los hermanos Godos está para coger balcón. El Marquiño va con todo porque dice que a su mamá no la deja chamuscar y que el insurrecto no le va hacer daño alguno. En pelea de Godos se decía, el muerto es un Liberal, cuidado ¡Juanchooo!.

 

A propósito de Juancho López, con su nadadito de perro, se dice que puede salir algo que le cambiara esa amargura y le devuelva la sonrisa perdida. Que volverá a estar tal como el sol, a pintarse los cachetes de color para infundir a los Turcos miedo y terror. Esto puede cambiar de “Estado”.

 

Me dicen Garrochero que el párvulo Gobernador, el mismo que anda con las de Villadiego puestas, que montó santa cólera por qué le quitaron Planeación Departamental, erdaaa no se ha percatado todavía que el agua la tiene al cogote y que el que a hierro mata a Senador no llega.

 

¿Será que estos enredos de ODEBRECHT, tienen frenadas las investigaciones de los Carteles de la Salud? ¿Será que aprovecharán todo este enredo para que se enrede más todo? ¿Será verdad lo que se dice que Pérez eres y perecerás??? ¡Averígüenlo fiscales!!!…

 

Si, se confirman los rumores de que Guillermo Pérez, representante de una de las Hemo – empresas comprometidas con los desfalcos a la salud, fue asesinado en el Urabá y desaparecido; Sería gravísimo porque se parecería cada día más al caso del Ex Gobernador Arana, donde murieron más de 10 testigos. ¡Carajo ni que fuera el mismo abogado!

 

Uno que no come cuento es Roberto Buelvas mientras en Sahagún los políticos pasan las verdes y las maduras, el ahí dándole duro al asunto. Recorriendo el Departamento y atrayendo más adeptos. ¡Ni los del círculo se salvaron!. Lo de Buelvas está a toda leche…. compa.

 

Me dicen que en el Palacio de Cancún hubo pelea con un Turkito ensamblado y adaptado de Cereté, por el pleito de las cuentas de la Hemo. Parece que raspo y fue uno de los que camuflo uno de los pagos malditos, que hoy tiene en vainas al Gobernador. ¿Qué va hacer el Palacio de Cancún? Porque la tienen mella…

 

Parece que este Departamento está destinado a seguir en la incertidumbre, la falta de liderazgo, la falta de madurez para gobernar, porque lo que vale para algunos es lo que parezca jurídicamente valido y no le que realmente le convenga al pueblo cordobés. Ya la gente no sabe si pasar la página o arrancarla de tajo.

 

Después de la derrota en Cereté nadie se atreve a decir cual es el futuro del negro Padilla. Nadie sabe qué tan averiado quedo su barco. El silencio es profundo y en su entorno reina el desconcierto. Esperemos, el tiempo todo lo cura y sorpresas te da la vida.

 

Que estará pasando en Momil ya la gente ha empezado a demostrar su inconformidad con el mono Lugo, y de sectores que lo apoyaron. Se les agotó la paciencia a los socios y hay voces que dicen que la espera se acabó. Cosas del poder monito, cosas…

 

Parece que otro que ni suena, ni truena es el Alcalde de Pueblo Nuevo. Dicen que se parece a una canción de kaleth Morales. Vive en el limbo.

 

 

 

Comentarios

Comentarios