Antonio Sánchez Charry, un gran periodista

Antonio Sánchez Charry, un gran periodista

Nació en Cartagena de Indias, con estudios primarios en la Escuela Rafael Núñez, en la calle Real del Pie de la Popa con la esquina del callejón de las viejas, el bachillerato lo hizo en el Colegio de Bachillerato Anexo a la Universidad de Cartagena.

 

 
Ocupó cargos en su ciudad natal, como miembro de la Seccional Criminal de Bolívar en el año de 1950.. Secretario del Juzgado Promiscuo del Circuito de Ayapel en el año de 1952.

 

 
Fue Secretario del Juzgado Promiscuo del Circuito de Cereté en el año de 1953.

 

 
En el año de 1954, fue secretario del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Dr. Alfonso Sotomayor T, también fue Secretario del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Dr. Remberto Burgos Puche.

 

 
Fue Secretario del Juzgado Único Civil del Circuito de Montería, en el año de 1955. Ese mismo año fue Director del programa Periodístico-Deportivo en Emisora Sinú, alternándola con su labor judicial.

 

 
Antonio Sánchez Charry laboró en el poder judicial por espacio de 13 años y en la Emisora Sinú durante 17 años.
En el año de 1967 fue designado como corresponsal para Córdoba del periódico El Tiempo fue para nuestra opinión la época más prolífica periodísticamente hablando de Sánchez Charry, desarrollando una gran labor periodística para el desarrollo de este querido departamento de Córdoba.

 

 
Cabe recordar que su trasegar periodístico este gran hombre de la profesión, fue partícipe de grandes campañas cívicas en pro de la ciudad de Montería, poniéndose la camiseta como si fuese, un Monteriano más. Su labor informativa y noticiosa tanto en la prensa como en la radio fueron siempre pensando en el bienestar común de los habitantes de nuestra región.

 

 

 

grandes-idolos-2-foto-gobernacion-de-cordoba

 

 

 

Se retira del Tiempo en Julio de 1988, laborando en ese gran periódico durante 31 años, quiere decir que dedicó gran parte de su vida al ejercicio como corresponsal de Prensa, siendo ejemplo para muchos, incluyendo varios de sus familiares que tomaron como ejemplo su trayectoria y siguieron los pasos del gran maestro del Periodismo, y hoy también ejercen la profesión con lujo de detalles.

 

 
De esa forma termina siendo pensionado del Tiempo, alternado sus labores como comentarista deportivo y animador musical en la programación de la Voz del Sinú.

 

 

 

grandes-idolos-2

 

 
Comienza una nueva etapa para él como director de varios noticieros, entre ellos el de La Voz de Montería, el de la Radio Cordobesa y en Transmisora Río. Fue galardonado por la gobernación de Córdoba, por la alcaldía de Montería,, Ejercito Nacional, Policía Nacional, periódico El Tiempo, Fenalco, El Sena, Circulo de Comunicadores deportivos de Córdoba, Coldeportes Córdoba, Postobón , Aspecor, AsociacIón Nacional de Rectores de Colegios Privados, Cámara de Representantes, Colegio de Periodistas, Club de Leones, Revista Espectativa y Comfacor entre otros.

 

 
Recibió la Gran Cruz José María Córdoba de la Gobernación de Córdoba al mérito periodístico y botón de Oro del Tiempo por sus 30 años de labores en el mismo. En sus más recientes labores como periodista Toño Sánchez Ch, ha estado vinculado con el proyecto informativo liderado y conducido por el también periodista y director del Diario LA Piragua, Rafael Gómez Gómez, que ha estado al aire por mucho tiempo por la Voz de Montería, al lado de ese gran periodista Adolfo Berrocal Ruiz y durante todo ese tiempo tuvieron el mayor rating de sintonía de la radio del Departamento de Córdoba.

 

 
Sin temor a equivocarnos, podemos decir, que la tierra de Córdoba, acogió en su seno a este personaje del periodismo, dándose el lujo de tener a uno de los mejores del oficio, trabajando con sabiduría periodística, en beneficio de las grandes causas, y denunciando todos los hechos de corrupción que algún funcionario dirigente, hubiese cometido en detrimento o en perjuicio de los intereses del Departamento de Córdoba. Sus lectores, sus radioescuchas, y en especial a los que lo conocemos y estuvimos con él en estas lides, nos sentimos privilegiados por haber recibido su mensaje y sus enseñanzas, por eso y mucho más Antonio Sánchez Charry, es uno de nuestros grandes ídolos.

 

 

 

 

Definitivamente, Antonio Sánchez Ch, es una caja de sorpresas, porque se convierte, en un instante en todo un conocedor de la gastronomía de nuestra región Caribe,como quiera que también ha incursionado en la actividad comercial ,como propietario de uno de los restaurantes más renombrados de la ciudad, sobre todo cuando el mismo TOÑO atiende a la clientela tertuliando con los visitantes y la gran cantidad de amigos que lo visitan frecuentemente, por eso si usted quiere pasar un rato ameno y agradable, degustando una buena comida y una buena bebida, visite a TOÑO, en su restaurante con un nombre muy particular,,La Viuda Alegre, ubicado en el Barrio La Coquera en esta ciudad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios