20 de Marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental

20 de Marzo, Día Mundial de la Salud Bucodental

El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra mundialmente cada año el 20 de marzo y está organizado por la Federación Dental Internacional. Esta fecha se lanzó como tal en 2013 para aumentar la conciencia sobre la importancia de una buena salud oral y su importancia para salvaguardar la salud general y el bienestar.

Esto se hace a través de una campaña de concientización internacional creada y lanzada por la FDI World Dental Federation, adoptada y promovida localmente por asociaciones dentales nacionales en más de 140 países de todo el mundo.

Según la FDI el 90% de la población mundial sufrirá de enfermedades orales en su vida, siendo muchas de ellas evitables con una mayor asociación gubernamental en temas de salud, un mayor apoyo de la sociedad y una financiación de los programas de prevención, detección y tratamiento.

Además, el Día Mundial de la Salud Bucodental ofrece a la comunidad dental y de salud oral una plataforma para tomar medidas y ayudar a reducir la carga de enfermedad a nivel mundial.