El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra mundialmente cada año el 20 de marzo y está organizado por la Federación Dental Internacional. Esta fecha se lanzó como tal en 2013 para aumentar la conciencia sobre la importancia de una buena salud oral y su importancia para salvaguardar la salud general y el bienestar.

Esto se hace a través de una campaña de concientización internacional creada y lanzada por la FDI World Dental Federation, adoptada y promovida localmente por asociaciones dentales nacionales en más de 140 países de todo el mundo.

Según la FDI el 90% de la población mundial sufrirá de enfermedades orales en su vida, siendo muchas de ellas evitables con una mayor asociación gubernamental en temas de salud, un mayor apoyo de la sociedad y una financiación de los programas de prevención, detección y tratamiento.

Además, el Día Mundial de la Salud Bucodental ofrece a la comunidad dental y de salud oral una plataforma para tomar medidas y ayudar a reducir la carga de enfermedad a nivel mundial.

 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.