Incrementaron casos de violencia de género en el país durante el Día de la Madre

Incrementaron casos de violencia de género en el país durante el Día de la Madre

“Infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia”.

Esto es lo que explica el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca, para referirse al incremento que, en el Día de la Madre de este año, se registró con respecto a casos de violencia de género, cuya cifra concreta se ubicó en 20% comparado con el año 2018.

Por su parte, en cuando al número de fallecidos y lesionados, se conoció que, aunque la cifra es elevada, concluyó siendo menor que la del año pasado, siendo 67 las víctimas mortales (algunas por riña, otras por homicidio y otras por accidentalidad), y 170 los heridos.

En Córdoba

De igual forma la Policía departamental emitió un balance sobre lo ocurrido en Córdoba el pasado domingo 12 de mayo y a través de él se supo que se incautaron 157 armas de fuego, hubo 34 enfrentamientos reportados por las autoridades, se impusieron 69 comparendos por mal parqueo y –entre otros- ocho por embriaguez.

Entre otras cosas trascendió que hubo 37 riñas en los municipios que integran el área metropolitana, de las cuales se derivaron al menos 29 personas que fueron trasladas hasta centros de protección de personas, a donde también se llevaron 183 sujetos por conductas ajenas a la buena convivencia.